Tu estas en: Home
Cuenta Institucional
Escrito por Ernesto Moncivais Guardiola   
Sábado, 14 de Junio de 2014 13:48

Crea tu Cuenta Institucional dando clic a la imagen para que te de la página y poder ingresar tus datos.

alt

 
Muerte con una Sonrisa

Alumno de UTAN expone con artistas internacionales en el Museo Mexicano de Diseño

 Obed Ibarra Antonio, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Tangamanga, narra su experiencia cuando impulsado por su maestro, llega a exponer su trabajo estudiantil a nivel profesional: “Todo comenzó cuando en 4to cuatrimestre de la carrera, nos impartían la materia de “Diseño de Cartel III”, el docente que estaba a cargo de esa materia era el profesor Oscar Torres Bueno, el cual tenía la visión de que el trabajo que nosotros como alumnos hiciéramos, no se quedara tan solo en el aula, sino que también fuera expuesto en otros lados.

De esta manera, el docente se encargaba de buscar convocatorias externas que hicieran sinergia con el tema visto en clase, para poder impulsar a sus alumnos.

alt

Obed recuerda que “Se acercaba da fecha de evaluación, y a su vez el 1ero. de noviembre, fecha en la cual se festeja “el día de muertos” en nuestro país, donde el MUMEDI (Museo Mexicano de Diseño) lanzó la convocatoria internacional de “Cartel a la Muerte con una Sonrisa”.

Así, el salón participó en este concurso, y con apoyo del profesor Torres se comenzó a bocetar en clase. Posteriormente, se enviaron los trabajos de todo el grupo a la Ciudad de México.

“Pasó el tiempo y sinceramente yo no estaba al pendiente ni de la página del museo, ni de los resultados, ni de nada por el estilo, y un día, llegamos todos a clase y el profesor nos dio la noticia de que mi cartel había sido seleccionado de manera internacional”.

Obed tuvo la oportunidad de viajar al D.F y se dio a la tarea de buscar el Museo Mexicano del Diseño, ubicado en el centro de la Ciudad de México, ya estando allí lo que ve, lo llena de orgullo: “Cuando di con él, ingrese al mismo y fue enorgullecedor y gratificante, sin contar que muy emocionante ver mi trabajo expuesto allí de manera internacional y al lado de grandes trabajos”.

La UTAN se siente orgullosa de contar con alumnos como Obed Antonio. ¡Felicidades!

Pies: 1.- El primer boceto de Obed para el “Cartel de la Muerte con una Sonrisa”.

2.- El trabajo de Obed se expuso a nivel internacional.

3.-Obed Ibarra en su viaje al D.F.

4. Exposición internacional en el Museo Mexicano de Diseño.

5.- Su nombre en el listado de finalistas.

alt

 

alt

alt

alt

 

Merecido reconocimiento a docentes de la UTAN y UNEA San Luis Potosí

Por Enimia Martínez Saldaña

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el pasado sábado 17 de mayo la Universidad Tangamanga homenajeó al personal docente de sus cuatro planteles ubicados en la capital del estado, como reconocimiento a la importante labor que realizan dentro de la institución. El rector de zona el Lic. Guillermo Arturo Castro Pérez, hizo mención en su discurso a la entrega y el esfuerzo que día a día realizan los docentes en la formación de futuros profesionales siempre comprometidos con su país.

La celebración se llevó a cabo en un salón de eventos sociales en punto de las 14:45 horas, asistieron al evento un gran número de docentes de los diferentes campus: UTAN Industrias, UNEA San Luis, UTAN Tequis y UTAN Saucito.

Durante el festejo tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar los docentes de todos los planteles, disfrutaron de una excelente comida, música y del mariachi que cerró con broche de oro este magno evento de la Universidad.

También se contó con la presencia de la Directora Académica de zona la Mtra. Guadalupe Chávez Castañeda, Directores Generales de plantel: Dr. José Zilberstein Toruncha, Dr. Armando Sánchez Macías, Lic. Verónica Morales y el Ing. Carlos Espinosa Méndez, además de los diferentes coordinadores académicos, quienes felicitaron a los docentes haciendo notar que ellos son el pilar de esta universidad.

¡Felicidades a todos los docentes por su gran labor!


alt

 

Supera expectativas el Juguetón Aliat en UTAN Industrias

 Por Claudia Acuario Zárate Estéves

En el marco del festejo del día del niño, la Universidad Tangamanga Plantel Industrias realizó durante el mes de abril la colecta para el Juguetón ALIAT 2014, esto como parte de las actividades de Centro de Valores Aliat, evento en el que se efectuó la ya tradicional entrega de juguetes el pasado 30 de abril con motivo del festejo del “Día del Niño” en instituciones que atienden a niños de escasos recursos.

Las Instituciones beneficiadas con esta actividad fueron:Casa Baroca, que atiende a 36 niños en situación de orfandad.

  • Jardín de Niños Simón Bolivar, la cual presta servicio a 154 niños con escasos recursos económicos.
  • Jardín de Niños Graciano Sánchez, que brinda atención a 80 niños de 3 a 6 años de escasos recursos.
  • Centro de Atención Múltiple, institución ubicada en Villa de Pozos que atiende a 45 niños con capacidades diferentes.

Es importante destacar que la meta a alcanzar durante esta colecta fue de 315 juguetes, misma que gracias al apoyo de la comunidad universitaria de la UTAN se superó logrando reunir 564 juguetes, 350 bolsas de dulces, 8 piñatas y 2 pasteles.

alt

La entrega estuvo a cargo del Grupo de Impulso Estudiantil y de alumnos que se sumaron a este esfuerzo en el que se logró festejar a estos pequeños un Día del Niño lleno de sorpresas, regalos y diversión. Este evento refrenda el compromiso real de la Universidad Tangamanga por colaborar en forma solidaria con las instituciones beneficiadas y da cumplimiento a uno de los objetivos de su Centro de Valores: formar alumnos universitarios de manera integral, con calidad profesional y comprometida con su entorno.

¡Felicidades a todos los participantes que mostraron su solidaridad en este gran proyecto!

alt     alt alt     alt

 

LA UNIVERSIDAD TANGAMANGA CAMPUS INDUSTRIAS


FELICITA


a los alumnos:

Angélica Patricia Méndez Posadas de la Licenciatura en Arquitectura
Integrante del equipo representativo de Basquetbol Femenil de la UTAN

2

 Aram Cortés Loredo de la licenciatura en Ingeniería Industrial
representante de la UTAN en la disciplina de Tae Kwon Do

1 

 Por su destacada participación en los XVIII
Juegos Deportivos Estatales de la Educación
Superior 2014 CONDDE, en los que calificaron
 logrando su pase a la Etapa Regional.

Por una libertad, esfuerzo y trabajo en equipo siempre lucharé.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Joomla
Universidad Tangamanga Plantel Industrias  -  Creado por utan.edu.mx
Universidad Tangamanga, S.C.