Tu estas en: Home

alt
 

 

 
Encuesta
Escrito por Ernesto Moncivais Guardiola   
Jueves, 21 de Mayo de 2015 23:38

alt

 

alt

 
Cuenta Institucional
Escrito por Ernesto Moncivais Guardiola   
Sábado, 14 de Junio de 2014 13:48

Crea tu Cuenta Institucional dando clic a la imagen para que te de la página y poder ingresar tus datos.

alt

 
Muerte con una Sonrisa

Alumno de UTAN expone con artistas internacionales en el Museo Mexicano de Diseño

 Obed Ibarra Antonio, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Tangamanga, narra su experiencia cuando impulsado por su maestro, llega a exponer su trabajo estudiantil a nivel profesional: “Todo comenzó cuando en 4to cuatrimestre de la carrera, nos impartían la materia de “Diseño de Cartel III”, el docente que estaba a cargo de esa materia era el profesor Oscar Torres Bueno, el cual tenía la visión de que el trabajo que nosotros como alumnos hiciéramos, no se quedara tan solo en el aula, sino que también fuera expuesto en otros lados.

De esta manera, el docente se encargaba de buscar convocatorias externas que hicieran sinergia con el tema visto en clase, para poder impulsar a sus alumnos.

alt

Obed recuerda que “Se acercaba da fecha de evaluación, y a su vez el 1ero. de noviembre, fecha en la cual se festeja “el día de muertos” en nuestro país, donde el MUMEDI (Museo Mexicano de Diseño) lanzó la convocatoria internacional de “Cartel a la Muerte con una Sonrisa”.

Así, el salón participó en este concurso, y con apoyo del profesor Torres se comenzó a bocetar en clase. Posteriormente, se enviaron los trabajos de todo el grupo a la Ciudad de México.

“Pasó el tiempo y sinceramente yo no estaba al pendiente ni de la página del museo, ni de los resultados, ni de nada por el estilo, y un día, llegamos todos a clase y el profesor nos dio la noticia de que mi cartel había sido seleccionado de manera internacional”.

Obed tuvo la oportunidad de viajar al D.F y se dio a la tarea de buscar el Museo Mexicano del Diseño, ubicado en el centro de la Ciudad de México, ya estando allí lo que ve, lo llena de orgullo: “Cuando di con él, ingrese al mismo y fue enorgullecedor y gratificante, sin contar que muy emocionante ver mi trabajo expuesto allí de manera internacional y al lado de grandes trabajos”.

La UTAN se siente orgullosa de contar con alumnos como Obed Antonio. ¡Felicidades!

Pies: 1.- El primer boceto de Obed para el “Cartel de la Muerte con una Sonrisa”.

2.- El trabajo de Obed se expuso a nivel internacional.

3.-Obed Ibarra en su viaje al D.F.

4. Exposición internacional en el Museo Mexicano de Diseño.

5.- Su nombre en el listado de finalistas.

alt

 

alt

alt

alt

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Joomla
Universidad Tangamanga Plantel Industrias  -  Creado por utan.edu.mx
Universidad Tangamanga, S.C.