5 aplicaciones para buscar trabajo

5 min de lectura

Encontrar el empleo ideal para ti no siempre es una tarea sencilla. Por eso, es importante que cuentes con todas las herramientas posibles para identificar el puesto y la compañía más afines a ti. Dicho esto, hoy te hablaremos de algunas aplicaciones para buscar trabajo que te ayudarán a lograrlo.

Y es que, aunque ya colabores en alguna empresa en este momento, es importante que identifiques una vacante que realmente te ayude a crecer profesionalmente y que te dé lo necesario para desarrollarte en todos los sentidos.

Eso sí, no olvides que para acceder a mejores oportunidades y una remuneración más competitiva, es importante que te capacites y obtengas un título universitario que te permita formarte en el área que te apasione y te impulse a conquistar tus metas laborales.

¡Bien! Ahora que ya hablamos de la importancia de la educación superior y de encontrar un empleo que empate contigo y con lo que buscas para tu futuro, es momento de revisar las herramientas que podrás utilizar para encontrar el empleo que anhelas.

1. CornerJob

Si te preguntas por aplicaciones para buscar trabajo, sin duda, este software es de tus mejores opciones, puesto que te ayuda a localizar ofertas de empleo cerca de ti.

Esto significa que tú podrás señalar en qué radio de ubicación quieres trabajar, además, claro, de otras especificaciones como: el área en la que te desenvuelves, el tipo de vacante, por ejemplo: si quieres algo temporal o prefieres una opción permanente, entre otras cosas.

Una vez que completes este tipo de datos, el sistema te dará una lista de las vacantes que pueden interesarte y podrás platicar por medio de mensajes con los reclutadores para resolver tus dudas y conocer más sobre el empleo que ofrecen, así como aplicar de forma fácil y rápida.

El siguiente paso será esperar un lapso de máximo 24 horas para obtener respuesta de parte de las compañías y, ¡listo! Si las organizaciones se interesan en tu perfil, podrán agendar una cita contigo e integrarte a su proceso de selección.

2. Indeed: Búsqueda de empleo

Otra de las mejores alternativas que puedes utilizar para encontrar una nueva oportunidad de empleo, es esta herramienta que te da acceso a una gran cantidad de vacantes en todo el país y para todo tipo de áreas profesionales.

Para encontrar la vacante que buscas, sólo debes seleccionar tu ciudad o estado y algunas palabras clave, que pueden ser el nombre de la empresa en la que te gustaría colaborar, el puesto que quieres cubrir o el área profesional de tu interés.

Al terminar de seleccionar todo esto, podrás escoger entre un sinfín de vacantes y aplicar directamente desde la plataforma.

Eso sí, debes estar muy atento a las instrucciones de los reclutadores, ya que en muchas ocasiones quienes publican la vacante piden a los interesados que, además de solicitar el empleo a través del sistema, envíen un correo o hagan una llamada a la compañía.

3. LinkedIn Job Search

Seguramente, entre las opciones de aplicaciones para buscar trabajo que hemos mencionado, ésta es una de las más populares.

Esto se debe, principalmente, a que está conectada a la red social de LinkedIn, mediante la cual puedes crear un perfil en el que destaques tu experiencia laboral, tus intereses y tus habilidades, además de que te permite relacionarte con otras personas y hablar directamente con reclutadores de las compañías que te interesen.

Dicho esto, para poder buscar empleo a través de LinkedIn Job Search, primero debes registrarte en la plataforma social, para después seleccionar la ubicación y área en la que te gustaría colaborar y recibir una lista de las vacantes que empatan contigo.

Además, dado que la herramienta registra tus preferencias, cada determinado tiempo te envía opciones de trabajos que pudieran interesarte, sin necesidad de que busques, lo que es ideal si ya cuentas con un empleo y con otras responsabilidades que te mantienen ocupado durante el día.

4. InfoJobs

¿Tienes en mente un tipo de empleo muy específico que te gustaría encontrar? Entonces, ¡esta aplicación es perfecta para ti! Y es que una de las particularidades de esta herramienta es que te permite filtrar las vacantes por muchos factores, como el tipo de contrato, sector de tu interés, experiencia profesional, estudios terminados y palabras clave.

Esto, sin duda, te ayudará a identificar más rápidamente opciones que empaten con lo que quieres.

Además, si decides descargar este software, cada mes recibirás un correo con una lista de empleos similares a los que has buscado para que tengas más opciones disponibles. ¡Tranquilo! Si eres de las personas que se incomodan con este tipo de mensajes, puedes pedir que no te lleguen.

Asimismo, otra de las características que hace que ésta sea una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo es que te mantiene informado de cómo van tus solicitudes de empleo, así que tienes la posibilidad de ver si los reclutadores ya revisaron tu currículum, sigues en el proceso de selección o tu ingreso ya fue descartado.

5. Work Today

Por último, otra de las herramientas que debes conocer si quieres una nueva oportunidad de empleo es este sistema que aunque todavía no es muy conocido, cuenta con algunas ventajas.

Una de éstas es que no sólo te deja filtrar tu búsqueda de trabajo por la ubicación y el área profesional de la vacante, sino que también tiene la opción de identificar puestos para los que las empresas no solicitan entrevistas.

Con lo anterior en mente, si tu ritmo de vida es muy apresurado y cuentas con muchas responsabilidades, no tendrás que preocuparte por asistir a las compañías de tu interés para conocer a los reclutadores, sino que tu currículum y posiblemente una pequeña plática por medio de la aplicación serán suficientes para que obtengas el puesto.

¡Listo! Estas son 5 aplicaciones para buscar trabajo que serán muy útiles para ti. Ten presente que es importante que no elijas indiscriminadamente una gran cantidad de vacantes, sino que lo ideal es que identifiques cuáles son las que verdaderamente empatan con lo que buscas y les des el mayor seguimiento posible.

¿Te resultó útil este artículo y quieres saber más sobre la vida laboral?¡Sigue las entradas de nuestro blog!

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso