Identifica a un administrador de empresas exitoso

5 min de lectura

Convertirte en administrador de empresas puede significar un paso muy importante en tu vida como estudiante. Sin duda, esta profesión es el primer escalón para que mejores tu calidad de vida y cumplas muchos de tus sueños.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC ADMON EN LINEA

Si te llama la atención la licenciatura en Administración de Empresas, te alegrará saber que los egresados de esta carrera universitaria están entre los empleados más solicitados en México, de acuerdo con la información publicada por el Banco Mundial “Higher education in Latin America and Caribbean” .

Además, según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), los profesionistas en gestión y administración de compañías tienen un salario promedio al egresar de $12.788.00 al mes, el cual es 4 veces más alto que el sueldo mínimo de nuestro país.

¡Bien! Ahora que conoces algunos de los beneficios que puedes disfrutar al cursar esta licenciatura, llegó el momento de que sepas qué habilidades y aptitudes distinguen a un administrador de empresas exitoso. ¡Atención!

 

¿Buscas horarios flexibles? Estudia 100% en línea:

BLOG BANNER PLAN OA-23

 

7 características de un administrador de empresas

1. Domina diversas áreas

Una de las características del programa educativo de la carrera de Administración de Empresas es que ofrece una capacitación profunda y amplia sobre el mundo de los negocios.

Por esa razón, aquellos egresados que durante la carrera prestaron gran atención a las diversas áreas que componen a la gestión de una idea de negocio, tienen más posibilidades de ocupar altos cargos gerenciales.

Un buen administrador de empresas, entre otras cosas, necesita conocer sobre finanzas, gestión de talento humano y normativas comerciales y tributarias.

Además, estos profesionistas también deben tener la capacidad de analizar entornos y entender indicadores macroeconómicos y sociales tanto locales como internacionales.

2. Sabe trabajar en equipo

En todas las profesiones resulta de gran importancia el trabajo en equipo y, por ello, la Administración de Empresas no es la excepción.

Los egresados de esta licenciatura deben tener la capacidad para delegar funciones, llegar a consensos y, sobre todo, dirigir a otros para conquistar objetivos en común.

Ten presente que el principal objetivo de esta carrera es formar a personas capaces de aumentar la productividad de una compañía y optimizar su funcionamiento. Para lograrlo, lógicamente, necesitarás del apoyo de otros miembros de la organización.

¡Ya sabes! Si optas por cursar esta opción educativa, enfócate en desarrollar tu capacidad para colaborar con quienes te rodean.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC ADMON EN LINEA

 

3. Tiene capacidad de liderazgo

A veces, más allá de trabajar en equipo, un administrador de empresas tiene una misión muy clara: liderar grupos o departamentos.

Sin duda, tener la capacidad de dirigir a otras personas es una característica que deben tener estos profesionistas.

Para ser un buen líder, un administrador de empresas no sólo necesita tener sólidos conocimientos sobre el mundo de los negocios. Además, es importante que se comunique de manera asertiva e identifique las habilidades y fortalezas de su equipo de trabajo.

Otro aspecto muy importante con relación al liderazgo es la capacidad de motivar a los demás y, sobre todo, propiciar un clima organizacional saludable.

4. Es creativo

La creatividad, al igual que el trabajo en equipo, es otro de los aspectos que puede permitirte destacar en casi todas las profesiones.

En el caso de un administrador de empresas, la capacidad de crear, innovar y desarrollar proyectos es clave; mejorar el posicionamiento de una compañía y optimizar sus procesos es muy complicado si no se aplican estas habilidades.

Y es que una de las mejores formas de lograr que una organización sobresalga en un determinado mercado es que sus productos y estrategias tengan un sello que las distinga.

 

Y si tienes tiempo de ir a campus, descárgate el plan de la licenciatura en administración de empresas:

BLOG BANNER PLAN UTAN

5. Capacita a los miembros de su equipo

Delegar funciones de la forma correcta y motivar no es el único trabajo de un administrador de empresas al momento de liderar grupos de trabajo. Para ser exitosos, estos profesionistas también deben lograr que sus compañeros de trabajo lo sean.

Lo anterior quiere decir que para desarrollarte con éxito al momento de dirigir una compañía, deberás brindar conocimientos y ayudar a desarrollar ciertas aptitudes y competencias a quienes te rodean.

En pocas palabras, un buen administrador de empresas también debe ser un gran maestro y capacitador.

Para mejorar el perfil laboral de los miembros de su equipo, los líderes primero deben identificar las habilidades y fortalezas de cada uno y, a partir de allí, diseñar una línea de acción que se traduzca en una mejora integral.

6. Se adapta a los cambios

La adaptabilidad es otra de las características principales al estudiar esta carrera universitaria de un buen administrador de empresas.

Muchas veces, variables externas obligan a que se hagan cambios bruscos en el funcionamiento interno de las compañías e, incluso, en los productos que se ofrecen al mercado.

Por ello, estos especialistas deben tener el potencial de identificar cuándo es necesario realizar estas modificaciones y, sobre todo, adaptarse a ellas.

Como afirmaba el reconocido naturalista inglés Charles Darwin, no son las especies más fuertes e inteligentes las que sobreviven, sino aquellas que se adaptan al cambio.

Si interiorizas este concepto como una analogía en el mundo de los negocios, serás un administrador de empresas exitoso.

7. Es un buen estratega

Para finalizar, una de las características que debe definir a estos profesionales es la capacidad estratégica.

Si quieres sobresalir como administrador de empresas, es importante que aprendas a diseñar planes de acción a corto, mediano y largo plazo.

Además, también debes aplicar el pensamiento crítico y analítico cuando te toque dirigir una empresa o departamento. De esa manera, lograrás gerenciar de manera eficaz, sin poner en riesgo la operatividad y sumando puntos a favor para la competencia.

¡Y listo! Estas son 7 de las cosas que caracterizan a un administrador de empresas exitoso. Si quieres ser uno de ellos, ¡enfócate en desarrollarlas mientras estudias esta atractiva carrera!

 

Formarte con un administrador de empresas te permite  seguir el camino del emprendimiento para de esta manera crear y dirigir tu propio negocio y alcanzar el éxito profesional.

Si quieres recibir más información que te ayude a convertirte en un administrador de empresas,¡visita nuestro blog! y sumérgete en el mundo de los negocios.

 

CTA_UTAN ON ALIAT LIC ADMON EN LINEA

 
 
¿Tienes poco tiempo para estudiar en campus? Tenemos la oferta perfecta para ti, estudia Administración de Empresas en línea, con validez SEP:
BLOG BANNER PLAN OA-23

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso