7 carreras universitarias muy bien pagadas en México

7 min de lectura

Si buscas tener mayores oportunidades, mejorar tus ingresos y superarte profesionalmente, es momento de que estudies una licenciatura. Sin duda, las carreras universitarias pueden ayudarte a impulsar tu crecimiento y a desarrollarte en todos los sentidos.

De hecho, según reportes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado gana en promedio 80% más que una persona que ha concluido hasta la preparatoria. Además, existen diferentes modalidades que se ajustan a las diversas necesidades de los estudiantes para que puedas estudiar sin importar tu estilo de vida, ya sea en línea, de forma presencial o en formato ejecutivo.

¿Aún no decides cuál carrera puede ser la ideal para ti? Hoy te hablaremos de 7 licenciaturas muy bien pagadas en México.

Te dejamos el siguiente quiz sin costo para que descubras tu vocación:

CTA-FINAL_quizz

¡Comencemos!

1. Química

Si tienes buenas habilidades para la observación, el análisis y la síntesis, y te apasionan los fenómenos físicos y químicos que se presentan en la naturaleza, muy probablemente el título profesional que debes buscar es el de Química.

Como egresado te encargarás de transformar los materiales para que nos generen más valor y además, participarás en el desarrollo de nuevos procesos para eficientar el uso de los recursos. Al estudiar esta licenciatura tendrás una excelente capacidad para la toma de decisiones y resolución de conflictos.

Además, optar por estudiar esta carrera te dará herramientas para prevenir, detectar, y combatir la contaminación del suelo, agua y aire, un tema muy importante en esta época.

Todo esto se sumará a que según datos del IMCO, al ejercer esta profesión podrás obtener un ingreso promedio mensual de $33,266.

2. Ingeniería Mecatrónica

Si te interesan temas como los materiales, manufactura, mecánica, programación, electrónica y sistemas de control, esta es la carrera universitaria correcta para ti.

Los conocimientos que adquirirás en esta carrera te permitirán manejar y orientar procesos de manufactura, programar e integrar máquinas para automatizar procesos, y mantener y reparar equipo.

Debes saber que se trata de una carrera con un futuro muy prometedor, ya que está completamente ligada a los avances tecnológicos que cada vez hacen más práctica la vida del hombre.

Para esto tendrás que desarrollar hábitos de investigación y fortalecer tus habilidades en materias como física, química, informática y matemáticas.

Al terminar, podrás obtener una remuneración promedio de $15,969, según el portal de empleos Love Mondays.

Ebook: qué se aprende en la ingeniería mecatrónica

3. Ingeniería Industrial

¿Te apasiona solucionar problemas y buscar la mejora continua? ¿Eres bueno en materias como química, matemáticas y física? ¡Este título universitario es ideal para ti!

Los profesionales de esta carrera tienen perfiles muy completos y gran diversidad de conocimientos, ya que ellos se encargan de la programación, control y optimización de los procesos productivos de las organizaciones.

Por otro lado, a diferencia de otras licenciaturas, los ingenieros industriales tienen un muy amplio campo laboral, pues son buscados por las empresas para desempeñar cargos en diversas áreas tales como manufactura, calidad, logística y administración de proyectos.

Además, según el IMCO, en promedio reciben $12,183 al mes, más del doble del ingreso promedio del país.

BANNER EBOOK INGENIERÍA INDUSTRIAL POR QUÉ ES UNA DE LAS MEJORES

4. Derecho

Si crees que para estudiar Derecho lo único que necesitas es capacidad para leer una gran cantidad de libros, estás muy equivocado. Esta licenciatura exige una gran vocación por encontrar la verdad y buscar la justicia.

Con esto en mente, esta carrera trabaja para que las sociedades convivan armónicamente bajo ciertas reglas que garantizan la paz entre los individuos y genera consecuencias para quienes no las sigan.

Si tienes un gran interés por el bienestar de tu comunidad, sensibilidad ante los problemas de tu entorno, respeto por la dignidad humana y compromiso para erradicar las problemáticas sociales, la carrera de Derecho es ideal para tu perfil.

Debes saber que para quien estudia esta licenciatura, su campo laboral es muy amplio, ya que le permite abordar temas referentes al derecho constitucional, familiar, notarial, corporativo, penal, entre muchos otros, dentro del departamento legal de compañías de todos los giros, organizaciones públicas, despachos jurídicos o asesorías independientes.

Si te decides por esta licenciatura podrás obtener, según datos del IMCO, un salario promedio de $12,157.

5. Contaduría Pública

¿Tu capacidad de análisis te distingue? ¿Eres creativo y versátil? ¿Tienes habilidades para la toma de decisiones? Seguramente la licenciatura en Contaduría Pública es perfecta para ti.

En los últimos años, la forma de presentar las declaraciones, el proceso de facturación, el pago de impuestos y los temas fiscales en general, han tenido bastantes cambios de los cuales como contador público no sólo deberás conocer todos los detalles, sino que serás el encargado de implementar estas modificaciones.

Quienes ejercen esta profesión usan su creatividad para idear las mejores estrategias para llevar los procesos contables de una organización y además, tienen la habilidad de encontrar oportunidades de negocio.

Sumado a lo anterior, la contabilidad nos da un enfoque real de los resultados de una empresa. Los números son una excelente fuente de información y control para evaluar si nuestro negocio es rentable o no.

Dicho esto, podrás colaborar en despachos contables, organismos públicos, empresas de todos los giros dentro del sector financiero, contable o fiscal, y podrás desarrollarte como asesor de negocios independiente.

Todo esto podrá darte, en promedio, ingresos de $11,374 según el reporte del IMCO.

Ebook: por qué estudiar Contaduría Pública

6. Administración

Si lo tuyo es liderar equipos de trabajo, negociar, hacer análisis económicos y financieros, y tienes visión empresarial, esta carrera es tu mejor opción.

La labor del administrador constituye uno de los principales pilares de una organización. Entre otras cosas, esta figura se encarga de planear, desarrollar y evaluar los recursos, tanto económicos como humanos, de una organización para asegurar siempre una buena operación, rentabilidad y competitividad.

Además, son parte clave para asegurar que todos los colaboradores tengan definidas las actividades que tienen que realizar, las metas que deben alcanzar y su papel en las diferentes actividades que se requieren para que la empresa cumpla sus objetivos.

En resumen, los administradores aplican sus conocimientos para lograr productividad e incrementar el valor de una organización.

Dicho esto, quienes ejercen esta carrera profesional pueden tener ingresos de $11,161 según datos del IMCO.

7. Enfermería

¿Te gusta relacionarte con las personas? ¿Tienes vocación de servicio? ¿Te interesan los temas de la salud? Muy seguramente la carrera de Enfermería es perfecta para tu perfil.

Además de una excelente formación humana, adquirirás conocimientos en temas de anatomía, farmacología, atención del adulto y del adulto mayor, urgencias, entre otros.

Por otro lado, tendrás múltiples opciones a la hora de buscar trabajo, pues podrás elegir entre hospitales públicos y privados, centros de atención deportiva, consultorios médicos, laboratorios, organismos nacionales e internacionales dedicados a la salud, o podrás auxiliar en casa de alguna persona que necesite de cuidados especiales.

Al realizar estas tareas, podrás obtener un sueldo promedio de $8,3434, según datos del portal de empleos Indeed.

Ebook: 5 características del perfil de enfermería

¡Listo! Estas fueron 7 opciones de carreras universitarias que además de tener un muy buen campo laboral y excelentes oportunidades de desarrollo, ofrecen buena remuneración en nuestro país.

Elige una de acuerdo a tu perfil y tus expectativas profesionales, no dejes pasar la oportunidad de estudiar, seguro además de un título profesional, tendrás muchos motivos de satisfacción.

Encuentra algunas de estas carreras en su modalidad de estudio 100% en línea:

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso