Administración hotelera

Al estudiar la Licenciatura en Administración, una de las áreas donde podrás desarrollarte es la administración hotelera. Día con día en el sector turismo se generan nuevos negocios, desarrollos turísticos nacionales y más, que requieren planificar, organizar y controlar sus recursos financieros, humanos y tecnológicos para el cumplimiento de objetivos y la obtención de beneficios, lo cual podrás llevar acabo sin mayor problema gracias a los conocimientos que adquirirás durante tu preparación académica.

Como actividad profesional, la administración hotelera se refiere a diversas ocupaciones y prácticas profesionales relacionadas con la administración de hoteles, complejos turísticos y otros alojamientos como hostales, posadas y casas de huéspedes, donde el responsable será el encargado de administrar las distintas operaciones de servicio al cliente, recursos humanos y financieros.

Aquellos que decidan dedicarse a la administración hotelera necesitarán saber de competitividad hospitalaria, sociología, capacitación y desarrollo del capital humano, mercadotecnia, promoción y ventas, organización de eventos, control administrativo, finanzas, economía, comunicación administrativa, gestión de la calidad.

¿Por qué elegir la Universidad de Tangamanga en San Luis Potosí?

Al egresar de la Licenciatura en Administración que imparte la Universidad Tangamanga (UTAN), contarás con conocimientos en Mercadotecnia, Administración, Creación de Empresas, Ventas, Comercio Electrónico, Gerencia Estratégica y Elementos de Administración Pública, necesarios en la industria hotelera y en la industria turística.
UTAN es una institución acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), forma parte de la red de universidades ALIAT, que cuenta con presencia nacional, instalaciones académicas de vanguardia, programas de estudios reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudia la Licenciatura en Administración y continúa con tu preparación profesional en la UTAN en sus Campus Saucito, Huasteca, Tequis e Industrias. UTAN una institución con más de 27 años de trayectoria educativa. ¡Conocenos y se parte de UTAN!

Cuando tus metas son claras, tomar decisiones se vuelve sencillo. ¡Te esperamos!