Antes de estudiar Arquitectura

2 min de lectura

antes de estudiar arquitecturaLa arquitectura es definida como el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar edificios, estructuras y espacios arquitectónicos para el hábitat humano; pero si vas a cursar esta carrera hay una serie de conceptos que debes de saber antes de estudiar arquitectura.

El inicio de clases emociona a cualquiera, y más cuando se trata, por decirlo de alguna manera, “del comienzo del resto de tu nueva vida”. Estudiar una carrera universitaria es crear tú mismo tus oportunidades para triunfar; prepárate, esfuérzate y siempre da más de lo que tienes, una forma  de hacerlo es adelantarte (siempre que te sea posible), estudiando previamente algunos de los temas a desarrollar en clase y repasando conceptos que formarán parte de tu día a día.

Como todas las profesiones, ésta también cuenta con sus propios tecnicismos, los cuales tendrás que memorizar, ejemplo de ello son:

  • Dovela: en arquitectura e ingeniería civil, es un elemento que conforma un arco, el cual puede ser de diferentes materiales como ladrillo, piedra o concreto.
  • Templete: es una construcción pequeña que imita un templo clásico, destinadas a albergar algún objeto.
  • Trabes: es una viga de cemento, madera u otro material que sirve para reforzar y darle firmeza a una construcción, en particular para sostener techos, muros o la parte superior de las ventanas.
  • Zócalo: parte inferior de un edificio que está soportado directamente sobre la cimentación.

Antes de estudiar arquitectura el primer día de clases, date tiempo para investigar un par de conceptos más, esto te ayudará a sentir mayor seguridad y olvidarte del nerviosismo del primer día. Apóyate en el plan de estudios que debe de estar visible (al igual que el RVOE), en el sitio web de la universidad donde has decidido estudiar la licenciatura.

¡Antes de estudiar arquitectura en cualquier universidad, conoce nuestra institución!

La Licenciatura en Arquitectura se imparte en la Universidad de Tangamanga (UTAN), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/universidadutan/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/utan Instagram https://www.instagram.com/utanmx/ nuestro teléfono 01 800 248 8826 o WhatsApp 55 1053 4315

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso