Antes de estudiar Diseño Gráfico

2 min de lectura

Antes de estudiar Diseño Gráfico es recomendable te informes sobre las materias que llevarás durante la carrera, esto con la idea de prepárate para el inicio de clases. Tener una idea sobre las asignaturas que se desarrollarán durante el primer ciclo escolar te ayudará a aliviar los nervios que la mayoría de los jóvenes experimentan el primer día de clases.

Más que dibujar

licenciatura en diseño gráficoEl mundo del diseño es apasionante y va más allá de simplemente “dibujar”, por ello es importante que antes de estudiar Diseño Gráfico profundices más sobre la carrera en sí.

Durante el primer cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño aprenderás sobre Fundamentos de Diseño, Dibujo Técnico, Teoría del Color, Historia del Arte y Cultura y Activación Física.

¿A qué se refieren los fundamentos del diseño? Los fundamentos del diseño gráfico se refieren al conjunto de elementos que ayudan a concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales u obras gráficas. Los elementos básicos del diseño son: el punto, la línea, el espacio, el ritmo y el equilibrio, la simetría y la asimetría, la escala, la textura y el color, la figura y el fondo, jerarquía, retícula, tiempo y movimiento; que en conjunto forman una obra gráfica, es decir un diseño funcional capaz de comunicar de manera correcta un mensaje.
La Teoría del Color, por su parte, es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. Aquí aprenderás y entenderás los colores comprendiendo cómo funciona la luz.

Gracias a las propiedades de la luz los objetos devuelven los rayos que no absorben hacia su entorno. Nuestro cerebro interpreta esas radiaciones electromagnéticas que los objetos reflejan como lo que llamamos color.

¿Interesante?, ¡conviértete en un destacado diseñador!, prepárate para que tus creaciones sean reconocidas internacionalmente, desarrollando tu talento en Agencias de Publicidad, Empresas Privadas y Públicas de todas las Industrias.

Antes de estudiar Diseño Gráfico en cualquier universidad ¡conoce nuestra universidad!

La Licenciatura en Diseño se imparte en la Universidad de Tangamanga (UTAN), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/universidadutan/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/utan Instagram https://www.instagram.com/utanmx/ nuestro teléfono 01 800 248 8826 o WhatsApp 55 1053 4315

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso