¿Cuál es la carrera ideal si te gusta aprender idiomas?

En el globalizado mundo de hoy, que nos permite comunicarnos con personas de diferentes países y nacionalidades a través de múltiples plataformas y sistemas, aprender idiomas es una muy buena idea.

Sin duda, ser bilingüe o políglota te ayudará a mejorar de manera sustancial tu perfil laboral y acceder a las oportunidades y salarios más atractivos del mercado.

Tomando en cuenta esto, una de las mejores alternativas de capacitación profesional que puedes escoger hoy en día es la licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Para que comprendas por qué hacemos esta afirmación, en las próximas líneas te hablaremos acerca de 3 de las materias que encontrarás en esta apasionante carrera universitaria.

¡Sigue leyendo!

1. Inglés Pre-intermedio

Para un joven mexicano, aprender inglés es una muy buena idea, pues Estados Unidos es el principal socio comercial de nuestro país y, por lo tanto, una fuente constante de negocios, empleos, clientes, proveedores y demás.

Por otro lado, éste es el idioma más utilizado en Internet y en el ámbito de las tecnologías y las telecomunicaciones.

Por suerte, gracias a esta materia empezarás a familiarizarte con el inglés, sus raíces y la forma de hablarlo.

Luego de aprobar esta cátedra del primer cuatrimestre de la carrera y absorber sus conocimientos, te encontrarás con asignaturas más complejas y profundas, como Inglés Intermedio, Inglés Intermedio Alto e Inglés Avanzado.

2. Francés Descubrimiento

Tomando en cuenta que el francés es un idioma con el que solemos interactuar muy poco en México y, en general, en América Latina, esta cátedra aborda el idioma de manera básica.

Principalmente, te enseñará las variaciones fonéticas, lingüísticas y de pronunciación entre el español y este idioma, que en Europa sí tiene una gran influencia, extendiendo parte de sus modismos y palabras a Bélgica, Holanda y otras naciones cercanas.

Por supuesto, luego te toparás con cátedras que abordan de manera más profunda el idioma, como Francés Supervivencia y Francés Umbral.

Al aprender de todas estas materias y, también, dominar el inglés, ya serás políglota y estarás en capacidad de comunicarte en muy buena parte de los países del mundo.

3. Didáctica de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Aprender idiomas abre muchas puertas, y una de ellas es la del ámbito de la educación.

De hecho, como refleja su nombre, la carrera de Enseñanza de Lenguas Extranjeras tiene como finalidad principal formar a profesionales que puedan transmitir sus conocimientos y formar a nuevos bilingües y políglotas.

Si bien al egresar de esta licenciatura tendrás la posibilidad de laborar en diferentes tipos de empresas y organizaciones, las universidades y colegios serán tu fuente de empleo más cercana y natural.

Antes de terminar, queremos obsequiarte un ebook para que descubras qué te espera al terminar tu licenciatura:

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

¡Listo! Ya sabes cuál es la mejor alternativa educativa para aprender idiomas y ser un verdadero profesional en esta área.

¿Te pareció interesante este artículo? Sería un placer saber qué piensas acerca del tema abordado, así que ¡no dejes de escribirnos en la casilla de comentarios!

Escrito por Eduardo Ramirez