Aptitudes laborales indispensables para el éxito

Conocemos muchas historias como las de Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Oprah Winfrey, J.K. Rowling, etc. que son personas que han conseguido éxito profesional y que destacaron no de forma convencional, si no por ciertas aptitudes y habilidades que desarrollaron a lo largo de sus vidas.

Si te encuentras en ese momento donde empiezas tu búsqueda de trabajo o quieres un nuevo empleo, seguro has pensado en si cuentas con las habilidades necesarias o la suficiente experiencia para desarrollarte en ese puesto de trabajo que tanto quieres.

Como las personas que te mencioné al inicio, los reclutadores buscan a gente que destaque y pueda aportar más a las empresas, por lo que hay algunas aptitudes laborales que te ayudarán a conseguir ese trabajo.

¡Continúa leyendo para conocerlas!

1.-Creatividad

La creatividad está presente en todos los trabajos y todos los días. Es por eso que es una aptitud laboral que todos buscan en los trabajadores, ya sea que pretendas colaborar para una empresa o de manera freelance.

Pasarás por diversas situaciones en las que deberás encontrar soluciones rápidas y efectivas que pondrán a prueba tus habilidades, pero haciendo uso de tu creatividad lo lograrás.

Ebook: cómo desarrollar la creatividad

2.- Iniciativa

Esta aptitud es una de las más importantes. Y es que se trata de que además de cumplir con tus obligaciones y responsabilidades puedas mostrar un extra y presentar propuestas que mejoren tu trabajo.

Esto definitivamente te hará destacar entre tu competencia y te permitirá superarte poco a poco en el ámbito de trabajo.

Encontrar un trabajo o cambiar de empleo puede parecer algo complicado, sobre todo cuando asistes a entrevistas. Si quieres conocer más sobre este tema y estar preparado para los retos del mundo laboral, no dejes de leer este ebook:

Ebook: 10 cosas que debes evitar en tu nuevo empleo

3.- Liderazgo

Liderazgo es un tema del que se ha hablado mucho últimamente. Se ha descubierto que es un rasgo muy importante en las personas que ayudan a mejorar el trabajo en equipo.

Seguro has escuchado que es mejor ser un líder que un jefe y es porque un líder puede conseguir que los miembros de un equipo se apoyen y trabajen juntos con el fin de lograr objetivos en común.

4. -Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una aptitud en la que trabajamos desde pequeños en la escuela y que nos muestra que no siempre es fácil; sin embargo, es muy importante en el mundo laboral.

Si optas por trabajar en una empresa te encontrarás con diferentes departamentos y compañeros con los que tendrás que trabajar para así lograr las metas planteadas. Si optas por trabajar de manera freelance, también deberás manejar esta aptitud, ya que de igual manera es necesaria para cumplir con los objetivos.

Como puedes ver, estas aptitudes son muy importantes para los reclutadores en la búsqueda de personal y te ayudarán a desarrollarte en un ambiente profesional. Muchas de ellas las hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas, ya sea en la escuela o en nuestro día a día.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tus comentarios, ¡nos encanta leerte!

También queremos invitarte a responder el siguiente quiz sin costo para que descubras cuál es tu vocación profesional:

CTA-FINAL_quizz

Escrito por Perla Monroy