Arquitectura inteligente

2 min de lectura

Actualmente el avance tecnológico ha permitido diseñar casas, edificios, o cualquier tipo de obra integrando la automatización de los procesos, es decir, la transferencia de tareas antes realizadas por la mano del hombre a un conjunto de elementos tecnológicos, a esto se le llama arquitectura inteligente ¿has escuchado sobre ella? Si la respuesta es “no”, “un poco” o “más o menos”, a continuación te platicaremos un poco más sobre esta interesante tendencia del diseño y la construcción.

Arquitectura, siempre a un paso adelante

arquitectura inteligenteComo sabemos, uno de los aspectos que caracterizan a la arquitectura, es el estar siempre a la vanguardia, explorar e incursionar en el uso de nuevos materiales y técnicas que contribuyan para facilitar las actividades cotidianas del ser humano y con ello mejorar su calidad de vida.

Los principales sistemas automatizados que caracterizan a la arquitectura inteligente, son aquellos encargados de la climatización del lugar, la medición energética y el control de la iluminación.

Esta nueva expresión arquitectónica surge de la fusión entre el diseño, la construcción, la tecnología y los principios de la arquitectura sustentable, todos estos saberes en conjunto tienen el objetivo principal de generar un ahorro de energía.

Optimización de recursos

A diferencia de la forma tradicional de diseñar, construir, instalar y operar cada sistema por separado, la arquitectura inteligente se encarga de integrar todos los procesos en uno mismo, de tal manera que las ineficiencias se minimicen y se puedan optimizar los recursos económicos y de tiempo.

Si quieres unirte para crear maravillas que solo la cultura, el diseño y la construcción te pueden brindar, no lo dudes más, inscríbete a la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Tangamanga Campus Industrias y deja tu huella en el mundo. Como profesional de esta Licenciatura podrás gestionar y materializar diseños destinados para el hábitat humano. ¡Visítanos!

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso