Actualmente el avance tecnológico ha permitido diseñar casas, edificios, o cualquier tipo de obra integrando la automatización de los procesos, es decir, la transferencia de tareas antes realizadas por la mano del hombre a un conjunto de elementos tecnológicos, a esto se le llama arquitectura inteligente ¿has escuchado sobre ella? Si la respuesta es “no”, “un poco” o “más o menos”, a continuación te platicaremos un poco más sobre esta interesante tendencia del diseño y la construcción.
Los principales sistemas automatizados que caracterizan a la arquitectura inteligente, son aquellos encargados de la climatización del lugar, la medición energética y el control de la iluminación.
Esta nueva expresión arquitectónica surge de la fusión entre el diseño, la construcción, la tecnología y los principios de la arquitectura sustentable, todos estos saberes en conjunto tienen el objetivo principal de generar un ahorro de energía.
A diferencia de la forma tradicional de diseñar, construir, instalar y operar cada sistema por separado, la arquitectura inteligente se encarga de integrar todos los procesos en uno mismo, de tal manera que las ineficiencias se minimicen y se puedan optimizar los recursos económicos y de tiempo.
Si quieres unirte para crear maravillas que solo la cultura, el diseño y la construcción te pueden brindar, no lo dudes más, inscríbete a la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Tangamanga Campus Industrias y deja tu huella en el mundo. Como profesional de esta Licenciatura podrás gestionar y materializar diseños destinados para el hábitat humano. ¡Visítanos!