Arquitectura jardines

Paseando por alguna ciudad, camino a la escuela o a tu casa ¿te has encontrado con espacios de recreo (parques y jardines), poco funcionales y atractivos?, ¿crees que el diseño no tiene que estar peleado con lo estético?, la arquitectura jardines es una de las actividades a las que puedes dedicarte al estudiar Arquitectura.

La arquitectura jardines, es mejor conocida como arquitectura de paisaje o paisajismo y es el arte de proyectar, planificar, diseñar, gestionar, conservar y rehabilitar los espacios abiertos; incluye el desarrollo residencial y la planificación de parques y espacios de recreo modernos y confortables.

Existe la arquitectura jardines con estanques, con plataformas de madera y minimalistas que mezclan los elementos naturales con lo funcional y lo bello. Este tipo de paisajismo natural toma en cuenta desde la elección de plantas, flores y vegetación hasta los materiales y el entorno.

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

Los arquitectos paisajistas se encargan de la planificación, el diseño, y la gestión de espacios exteriores: parques, jardines botánicos, arboretums, sendas, reservas naturales, infraestructuras recreativas como terrenos de golf, parques de atracciones, canchas para diversos deportes practicados en el exterior, parques industriales, autopistas, vías peatonales y represas.

Para ser un arquitecto paisajista y conseguir el perfecto balance entre el hombre y su medio exterior, deberás estudiar la carrera de Arquitectura.

Estudiar Arquitectura con el mejor nivel académico es posible. En la Universidad Tangamanga (UTAN), entendemos las necesidades de espacio e infraestructura de las grandes ciudades, por lo que nuestro plan de estudios de Arquitectura dividido en 12 cuatrimestres, se encuentra diseñado para formar profesionistas con la capacidad de proyectar, materializar y gestionar espacios estéticos y funcionales.

Ven a nuestro Campus Industrias y conoce más de la carrera, forma parte de una institución que cuenta con presencia nacional, instalaciones académicas de vanguardia, programas de estudios reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fíjate una meta, los que no lo hacen terminan siendo controlados por los que si las establecen. ¡Te esperamos!