En la actualidad las carreras en línea han ganado mucha popularidad, debido a las modificaciones en las modalidades educativas obligadas por la pandemia por Covid-19, y han ayudado a impulsar el desarrollo de instrumentos educativos por medio de herramientas digitales. 

La licenciatura en administración de empresas, esta posicionada dentro de las 20 carreras mejor pagadas en México según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el 2021, brindando visibilidad objetiva acerca de la inserción y de las oportunidades en el campo laboral, ya que cuenta con una tasa de ocupación del 94%. 

Estudiar administración de empresas en línea hoy en día es una opción totalmente viable, ya que haciéndolo por medio de un sistema totalmente diseñado para este fin, te dará la seguridad de que las lecciones y la transmisión de conocimiento será totalmente efectiva. 

 

También te interesa leer: Ventajas de estudiar administración de empresas 

 

Estudiar una carrera en línea es una apuesta acertada

Gracias a los avances en educación y medios de comunicación a distancia, las carreras en línea han ganado fuerza, dado que logran garantizar el aprendizaje por medio de los materiales diseñados completamente para ese fin. 

Una licenciatura en línea es totalmente válida para incluirla en tu currículum profesional, puesto que la calidad de los contenidos impartidos dentro de esta modalidad no es menor a las de un sistema tradicional, y tiene como finalidad la preparación profesional de sus estudiantes. 

Sin embargo, debes verificar que el programa educativo cuente con el reconocimiento de Valor Oficial de Estudios (RVOE), avalado por la Secretaría de Educación Pública, ya que certifica los programas ofertados por las universidades privadas, como uno que está alineado a las normas educativas mexicanas.  

 

Podrás administrar tu tiempo y energía de una mejor manera 

Los sistemas en línea tienen bondades que llaman la atención de muchos, ya que permiten una mejor optimización del tiempo, ya que la flexibilidad de horarios, permiten coordinar el estudio con otras actividades y obligaciones, que serían imposibles de desarrollar en un sistema escolarizado. 

En administración empresas, además del conocimiento teórico y técnico que adquirirás en clases, necesitarás desarrollar habilidades que te ayudarán a desempeñarte dentro del campo laboral de forma exitosa, como lo son la organización, compromiso y disciplina, que son competencias que adquirirás en una licenciatura en línea debido a que son necesarias para estudiar por tu cuenta de forma exitosa. 

La oportunidad de avanzar a tu propio ritmo, organizar tu tiempo para desempeñar tus obligaciones y actividades que más te gusten, hará que el aprendizaje se desarrolle en un ambiente más relajado, y podrá mejorar tu salud emocional, lo cual tiene como consecuencia mejores niveles de aprovechamiento académico.  

 

También te interesa leer: Carrera de administración de empresas: ¿Cuál es su campo laboral? 

 

Estudia en una institución con experiencia en esta modalidad

Las clases en línea no solo se tratan de video llamadas por plataformas electrónicas, sino es todo un sistema diseñado para que cada alumno tenga la oportunidad de aprender y reforzar los conocimientos por su cuenta, por medio de materiales y asesorías que afiancen el conocimiento. 

En UTAN, la licenciatura en administración de empresas en la modalidad en línea se oferta a través de la plataforma On Aliat, que utiliza los recursos tecnológicos para impartir lecciones y los refuerza con materiales totalmente diseñados para aprender de forma satisfactoria por medio de este sistema. 

Además, el programa educativo cuenta con RVOE avalado por la SEP, que brinda la seguridad de que es una licenciatura certificada ante las autoridades educativas. 

Revisa todas las carreras en línea que se ofertan en UTAN y rompe las barreras físicas del aprendizaje tradicional, para formar parte de la siguiente generación de profesionales y alcanzar el éxito

¿Tienes más dudas? Te invitamos a dar clic en el botón de WhatsApp, donde responderemos todas tus preguntas acerca de este y todos los programas educativos que tenemos.