Carreras relacionadas con la administración

¿Eres una persona amante de los negocios, tienes un espíritu emprendedor, cuentas con ideas y proyectos innovadores y tienes capacidad de liderazgo?

¿Te gustaría potenciar estas cualidades para triunfar en tu propia empresa? ¿Quieres conocer algunas carreras relacionadas con administración que podrían llevarte el éxito?

Para casos como el tuyo, es recomendable una capacitación formal, es decir, el estudio de una carrera universitaria. Así lograrás adquirir los conocimientos necesarios para que tus emprendimientos se desarrollen de forma organizada.

¿Cuáles son las carreras relacionadas con administración?

Entre ellas están Economía, Comunicación, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, pero a continuación nos referiremos a la más apropiada para tus cualidades y emprendimientos a futuro.

Desde siempre, para ser un buen administrador es necesario saber organizar y planificar. Por esto una de las mejores opciones es estudiar la carrera de Administración de Empresas. A través de ella, podrás conocer las innovaciones tecnológicas, las estrategias y las herramientas que te brindarán los docentes para poder desempeñarte de la manera más eficaz y ser un administrador de empresas exitoso.

La licenciatura en Administración de Empresas es la mejor opción en cuanto a carreras relacionadas con la administración en México. Es una de las más demandadas por los alumnos egresados de la escuela secundaria. Su propósito principal es el de gestionar los recursos y optimizarlos para lograr la sustentabilidad y el crecimiento de una empresa. Además, estos beneficios garantizan la productividad y la economía del país.

Modalidades y contenidos de la carrera Administración de Empresas

La licenciatura en Administración de Empresas tiene modalidades de estudio presencial, online y ejecutiva (que es una combinación de las dos primeras); una duración de 3 años (distribuidos en 9 cuatrimestres) y un plan de estudios dividido en dos áreas que van desde la básica hasta la axiológica.

La licenciatura ejecutiva, muy apropiada para las carreras relacionadas con la administración de empresas, cuenta con algunas de las siguientes materias: Proceso Administrativo, Microeconomía, Derecho Mercantil, Práctica Profesional, Desarrollo Organizacional, Estadística, Costos, Presupuestos, Administración de Personal, Creación de Empresas, etc.

Al ser tu vocación, encontrarás en ella nuevos propósitos y metas a cumplir, lo cual hará que tu camino hacia esos proyectos se acorte.

Una vez que egreses, encontrarás que el campo laboral es muy grande y diverso. Podrás salir al mundo y moverte en él con gran destreza en el entorno que más te agrade, ya que la virtud de esta carrera es que alcanza muchas entidades: empresas, sistema educativo, religión, cultura, sociedad, gobierno.

No quedan dudas de que esta licenciatura es la mejor opción entre todas las carreras relacionadas con la administración porque además te da más posibilidades de desarrollar tu propio emprendimiento, ser tu propio jefe y tener tu propia empresa. El aprendizaje que logres te permitirá crecer profesionalmente y liderar grupos de trabajo reales.

Ya que sabes cuáles son las carreras relacionadas con administración, si quieres saber más sobre el futuro postuniversitario, descarga nuestro ebook

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Escrito por Eduardo Ramirez