¿Es buen momento para estudiar en línea?

Alguna vez has considerado como opción, para comenzar o continuar tu universidad, cursar una licenciatura en línea. En la actualidad, esta modalidad de estudio cada vez gana más adeptos, pero al mismo tiempo también existen muchas personas que aún duda si ésta será la opción que se adapte a sus necesidades y requerimientos.

Las modalidades de estudio están hechas para cada tipo de persona y para que éstas se adapten al ritmo de vida y de aprendizaje de cada uno. Elegir la modalidad en la que estudiarás tu carrera, entre la gran cantidad de opciones que existen es de gran importancia ya que de esto dependerá del tiempo que debas dedicarle y por ende, el rendimiento que tendrás.

Estudiar en línea tiene sus ventajas, contrario a lo que comúnmente se piensa, pues no es necesario ir todos los días a las instalaciones de una escuela para convertirte en un profesional que tenga todos los conocimientos para ejercer su carrera.

Algunas características importantes con las que un estudiante debe contar para cursar una licenciatura en línea es tener ganas de aprender y saber utilizar las herramientas digitales a su alcance. Otras razones para identificar si este tipo de modalidad es para ti son las siguientes:

• Trabajas mucho y no puedes dedicar horarios fijos ni definidos a tu educación.
  • Trabajas en una zona en la que frecuentemente hay tráfico y sabes que no podrás llegar fácilmente a la escuela.
  • Tienes responsabilidades en casa, como el cuidado de la familia o hijos.
  • Eres una persona autodidacta que prefiere estudiar en casa y no salir a complicarse con el estrés de la ciudad.

Si te identificaste con alguno de los puntos anteriores o simplemente piensas que una licenciatura en línea es una excelente opción para ti, es momento de que descubras todos los beneficios que este tipo de enseñanza tiene para ti:

• Flexibilidad de horarios, los cuales puedes acomodar para que estudies en tus ratos libres, sin quitarle tiempo a tu trabajo o a tu familia. Tú decides dónde y en qué momento, el único requisito es tener una computadora con conexión a internet.
  • Validez oficial. La licenciatura en línea tiene reconocimiento por parte de la SEP en algunas universidades, lo cual significa que los contenidos son avalados por profesionales para asegurar que todo lo que aprendes te servirá cuando seas un profesional y posteriormente podrás obtener una cédula profesional y un título.
  • Asesorías continuas. Te ayudarán a tener claros los conceptos e ideas. Con plataformas digitales que te darán acceso a foros, actividades, exámenes, simuladores, videos y chat con profesores, así podrás estar siempre conectado para resolver tus dudas.
  • En esta modalidad, cursarás únicamente 5 materias por semestre y, con sólo 2 horas diarias que les dediques, terminarás tus estudios en tres años.
  • Ahorrarás. Además de ser una opción más económica ya que no gastarás en transporte, comidas y otros gastos que implican trasladarse a diario a una escuela.

Cada vez son más las personas que estudian en línea en México al elegir una universidad. Según datos de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet A.C.), 53% de los mexicanos ha preferido la educación en línea y 38% modalidad mixta en los últimos años.

Ahora que conoces el perfil de las personas que estudian las licenciaturas en línea y todos los beneficios de cursarlas, infórmate acerca de todas las carreras que puedes estudiar en esta modalidad y sé todo lo que te propongas dedicando un poco de tu tiempo libre a tu meta principal.

Finalmente, te invitamos a conocer las carreras y posgrados en línea disponibles, visita On Aliat y descarga los planes de estudio de la oferta de tu interés y da ese paso que necesitas para crecer profesionalmente.