Carreras que puedes estudiar si el cuerpo humano te llama la atención

¿Estás a un paso de entrar a la universidad, pero no tienes seguridad acerca de qué quieres estudiar? Si te llama la atención lo relacionado con las ciencias y anatomía del cuerpo humano, ¡este artículo es para ti!

¡Sigue leyendo para saber sobre 3 carreras ideales para quienes quieren una profesión relacionada con el cuerpo humano!

1) Licenciatura en Enfermería

La licenciatura en Enfermería es una de las carreras que trata esencialmente del cuidado del cuerpo humano.

La función de estos profesionistas es vital para la entrega de un buen servicio de salud debido a que sus acciones buscan asegurar que los procesos de atención, cuidados, recuperación y rehabilitación del cuerpo humano sean llevados a cabo convenientemente. Por supuesto, sin olvidar las labores de prevención.

La licenciatura en Enfermería incluye el estudio de elementos químicos y biológicos del cuerpo humano, aportando una formación completa que implica también actividades de investigación.

También los profesionales de este campo se capacitan en aspectos humanísticos y adquieren habilidades de liderazgo. Con ello se fomenta la integridad y la ética para el alto nivel de responsabilidad social que tienen.

Los licenciados en Enfermería pueden desempeñarse en:

• Hospitales públicos.
  • Clínicas privadas.
  • Centros de atención primaria.
  • Centros de salud para ancianos .
  • Centros de salud infantil.
Ebook: 5 características del perfil de enfermería

2) Psicología

La carrera de Psicología forma profesionales cuya función es velar por el bienestar de la comunidad desde el ámbito de la salud mental.

Para ello deben conocer el cuerpo humano en sus aspectos bioquímicos, pero más allá, también deben desarrollar competencias científicas integrales para entender y actuar sobre las relaciones sociales de distintos tipos (familiares, laborales, etc.).

Los profesionales de la Psicología pueden desenvolverse laboralmente como:

• Profesionales independientes, en un consultorio privado.
  • Personal de centros médicos públicos o privados, a cargo de consultas psicológicas.
  • Como parte de empresas, en funciones de prevención de riesgos laborales y apoyo a los trabajadores.
  • Como docentes e investigadores.
  • Como orientadores en centros comunitarios, escuelas, equipos deportivos, etcétera.

3) Licenciatura en Educación Física

La formación de la licenciatura en Educación Física se orienta fundamentalmente al trabajo en el ámbito educativo, donde se fomenta el movimiento del cuerpo humano a través del deporte y otras actividades.

Los licenciados en Educación Física desarrollan aptitudes para el cuidado de cuerpo humano a través de prácticas que eviten el sedentarismo y promuevan la sana competencia y la recreación.

Entre las actividades que pueden fomentar los licenciados en Educación Física en los centros educacionales, orientadas a mantener el cuerpo humano sano, se encuentra la práctica deportiva. Así, fútbol, básquetbol, atletismos, gimnasia y otros deportes y juegos físicos son su contribución a una sociedad más saludable.

Además, esta carrera te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarte en áreas como el entrenamiento personal o grupal en gimnasios, o conductor de equipos deportivos.

Pues bien, ahora ya sabes de 3 carreras que te permitirían desarrollar tu vocación por aprender sobre el cuerpo humano desde diversos enfoques.

Déjanos tus dudas o comentarios, nos encanta leerte, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre la oferta educativa de tu interés.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez