¿Qué se hace en la ingeniería industrial automotriz?

4 min de lectura

La ingeniería industrial automotriz es una carrera que permite el desarrollo profesional a través del conocimiento en la mecánica, aerodinámica, sistemas eléctricos, control y motores de combustión interna. 

Con base en estos conocimientos, el ingeniero industrial automotriz es capaz de conceptualizar, desarrollar, diseñar, producir, probar y mantener vehículos y sus componentes, lo cual les permite aplicar sus conocimientos en diferentes ramos de la industria. 

Estudiar esta carrera te permitirá explotar tu potencial intelectual y creativo, ya que el cúmulo de habilidades que se desarrollan en ella, harán de tu perfil uno muy competitivo para poder integrarte al mundo laboral de forma exitosa y desempeñarte sin problemas. 

 

 

También te interesa leer: 3 razones por las que estudiar Ingeniería Industrial Automotriz es tan interesante 

 

 Las labores del ingeniero industrial automotriz son únicas

Las competencias que se desarrollan dentro de la ingeniería industrial automotriz permiten que sus egresados desempeñen diferentes tareas dentro del mundo real, permitiendo así que cada profesional materialice sus sueños y logre sus objetivos personales y profesionales, enfocados en los automóviles y la tecnología. 

Un ingeniero en esta rama es totalmente capaz de conceptualizar y diseñar autos, sistemas y maquinaras que contribuyan al desarrollo tecnológico y al crecimiento de la sociedad, ya que no solo son expertos en sistemas mecánicos, si no también son capaces de dominar recursos en robótica y sistemas digitales, lo cual los mantiene siempre a la vanguardia. 

También cuentan con otro tipo de habilidades sociales

Dentro de la carga académica de esta ingeniería, además de conceptos matemáticos, químicos, físicos y tecnológicos, se reciben lecciones orientadas al desarrollo de habilidades sociales que permitan un buen desarrollo profesional, como lo son el liderazgo y las habilidades en recursos humanos. 

Gracias a asignaturas como desarrollo y administración de proyectos y psicología industrial, la gestión del flujo de trabajo y la dirección de equipos, se convierten en habilidades relevantes, que los califican como profesionales totalmente capaces de adquirir responsabilidades de mayor nivel. 

Por otro lado, en el contexto actual, es muy importante que los ingenieros en esta rama sean totalmente conscientes de la sustentabilidad y responsabilidad social, por lo cual deben contar con habilidades para optimizar procesos bajo estos criterios y fortalecer el crecimiento de las organizaciones. 

 

 

También te interesa leer: Ingeniería Automotriz: ¡Todo lo que necesitas saber! 

 

 

Estudiar en el lugar correcto es decisivo para tener una carrera exitosa

Debido a que la oferta educativa actual es muy extensa, es importante que, si estas interesado en estudiar esta carrera lo hagas en la institución correcta, para que esta te brinde los conocimientos adecuados y alineados a las tendencias actuales, para que al egresar te sea posible ingresar al campo laboral de forma exitosa. 

En UTAN, ofertamos la licenciatura en Ingeniería Industrial Automotriz, con un programa académico orientado al desarrollo de perfiles competitivos, que no solo sean capaces de desarrollar labores dentro de la industria, sino también puedan gestionar negocios completos y dirigirlos hacia el éxito. 

Si aún tienes dudas acerca de todos los beneficios que trae consigo la educación superior, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más razones por las cuales debes terminar una carrera universitaria. 

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso