El antes y el después de terminar tu carrera universitaria

5 min de lectura

Si ya estás laborando y no has concluido tu licenciatura o no la comenzaste y ya te estás imaginando tu foto de graduación y te emocionas, ¡imagínate tu familia y las personas que te han apoyado en el camino a que concluyas tu licenciatura!  

Terminar una carrera universitaria es un logro que marca un antes y un después en tu vida. En este artículo te contamos sobre algunas acciones que puedes tomar con respecto a tu futuro como profesional, una vez hayas concluido tu carrera. 

¿Quieres saber cuáles? ¡No dejes de leer! 

El antes de terminar tu carrera 

Cuando trabajas y decides estudiar, es probable que sientas que las tareas son muchas, que se te complica el tiempo por razones de trabajo y que las cosas son muy difíciles. 

A veces es así, pero es por eso que estudiar y trabajar vale la pena el esfuerzo dedicación, cada libro que leas y cada trabajo que entregues, eso es justo lo que hará de ti un profesional que se distinguirá de los demás.  

Para ti que ya trabajas y quieres estudiar, existen los programas especiales de licenciaturas ejecutivas, diseñadas para combinar el tiempo de trabajo y el de estudio. 

Si buscas superarte sin tener que descuidar tu trabajo, con las licenciaturas ejecutivas, podrás estudiar con los mismos planes que una carrera de tiempo completo y con la misma calidad. 

La diferencia es que estos planes tienen horarios flexibles que te permitirán acudir ocasionalmente a las instalaciones y estudiar en línea.  

Esta es una gran ventaja para ti que trabajas, sobre todo para que termines tus estudios y veas en tu preparación una inversión a futuro que te traerá muchos beneficios de calidad de vida, economía y satisfacción personal. 

El después de terminar la carrera 

Terminar una carrera universitaria te traerá un mundo de beneficios que llegarán incluso a tu empresa, ya que llenarás tu trabajo de ideas frescas y actualizaciones para mejorar las cosas que ya realizas, y en un futuro cercano poder ascender y llegar a puestos gerenciales y directivos. 

Incluso, una vez que hayas terminado tu licenciatura, estudiar un posgrado es una gran idea, pues estos son importantes para tu futuro profesional, de acuerdo a datos deInstituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) concentró en el portal Compara Carreras la información de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), así como datos del INEGI, tus ingresos podrían elevarse en un 50% dependiendo de tu especialidad. 

Recuerda que para tener lo que pocos tienen, es necesario hacer lo que pocos hacen. Así que visualiza la versión de ti que conseguirás al terminar tu carrera. 

¡Hemos llegado al final de este artículo! Esperamos que te haya gustado y te impulse a continuar tus estudios, para complementar, te compartimos este ebook gratuito donde conocerás qué te espera al terminar la universidad. 

Ebook: qué me espera si termino la universidad.
  

Si tienes más dudas o comentarios, déjalos en la sección de comentarios, o si prefieres contactar con un asesor educativo para conocer más de alguna licenciatura o posgrado de tu interés, da clic en el botón a continuación: 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso