Educación física y el deporte escolar

Te consideras una persona que le apasiona el deporte pero sobretodo la enseñanza de las diferentes actividades físicas, ¿has pensando en estudiar educación física y el deporte escolar? A continuación te contamos todo sobre esta increíble profesión.

¿Qué es la Educación Física? Es la ciencia que engloba todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, se encarga de ofrecer colaboración y protección para el buen desarrollo del cuerpo humano, sustentándose de asignaturas clave como el deporte, sociología, filosofía, psicología entre otras más.

En qué áreas se puede desarrollar un profesional de la educación física y el deporte:

• Centros deportivos, tales como gimnasios, albercas y clubes
  • Instituciones de educación privada o pública
  • Entrenador deportivo
  • Áreas de metodología, investigación, coordinación, dirección técnica y deporte semiprofesional
  • Asesoría nutricional en diferentes instituciones
  • Emprender tu propio negocio

La educación física y el deporte escolar en la vida

educación física y el deporte escolarHoy en día, la educación física es un elemento fundamental para las personas puesto que no solo se trata del estado físico, sino del total cuidado de nuestro cuerpo.

En edad escolar la actividad física es sinónimo de un óptimo desarrollo, contribuye a un buen estado físico y mental con repercusiones para toda la vida; por ejemplo, fortalece valores, enseña de disciplina, cultiva el respeto y la consciencia social, enseña a trabajar en equipo, a comunicarse y coordinarse para lograr un fin.

¿Sabías qué? La educación física y del deporte escolar es considera una materia obligatoria por el Ministerio de Educación Nacional para la educación básica, ya que según estudios recientes, es valorada como una disciplina elemental para la formación del ser humano, principalmente si es impartida desde pequeños, puesto que permite el pleno desarrollo de destrezas cognitivas, motoras y efectivas que son primordiales para diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Infortunadamente en México se tiene una cultura errónea sobre esta profesión, ya que las instituciones educativas ignoran o desconocen los beneficios de la educación física como materia esencial en los estudiantes. ¡Cambia este panorama!, estudia la Licenciatura en Educación Física  y promueve todos los beneficios que aporta la actividad física.

El aprendizaje no es un deporte para espectadores. Universidad Tangamanga UTAN. ¡Ven y conoce nuestros planes de estudios!

New Call-to-action