Educación física y en deporte en la sociedad

educación física y en deporte en la sociedadLa educación física y en deporte en la sociedad ayuda a fomentar valores como: respeto, libertad, justicia, igualdad, responsabilidad, solidaridad, verdad, amistad y paz; importantes en el desarrollo integral de cualquier ser humano.

Hablando específicamente de la promoción de valores en el nivel básico, el deporte en la escuela también es considerado como un medio para formar jóvenes a través de la actividad física.

Una mirada a las enseñanzas explícitas del deporte

Si prestas atención y recuerdas un poco tus clases de Educación Física en la primaria y en la secundaria, éstas te enseñaron más que las reglas del fútbol, básquetbol y voleibol; en ellas aprendiste sobre moderación, comprendiste la importancia de la constancia para obtener resultados, entendiste que cada acción tiene una reacción, y que lo primero es cuidarte a ti mismo, pero sin olvidar lo importante que es el trabajo en equipo.

En la actualidad, nadie duda de la importancia de la educación física y en deporte en la sociedad, la actividad deportiva contribuye a la formación integral y a la potenciación de las capacidades morales y sociales de los niños y niñas en edad escolar.

Pero para planear, controlar y evaluar procesos de entrenamiento deportivo, así como trabajar de manera interdisciplinaria en la formación de profesionales del deporte, es necesaria una formación profesional, ¡prepárate estudiando la Licenciatura en Educación Física y en Deporte en una institución educativa de gran trayectoria!

Valora la importancia de la comunicación, el liderazgo a través de la educación física y en deporte en la sociedad.

New Call-to-action