¿Te gustaría tener una vida sana, pero no sabes que ejercicios hacer o cómo llevarlos a cabo? Pues, ¡sigue adelante! A continuación te contaremos sobre 3 ejercicios para jóvenes que quieren ponerse en forma.
¡Lee este interesante artículo!: Carreras que puedes estudiar si el cuerpo humano te llama la atención
La elongación es un método de trabajo para el ser humano a través de ejercicios que te ayudarán a tener una vida sana. Estos ejercicios se desarrollan de manera localizada y focalizada, dependiendo la edad de la persona y con la asesoría de un entrenador.
Es un trabajo de estiramiento de las articulaciones del cuerpo en el cual se establecen metas semanales y se trata de alcanzarlas, midiéndolas de manera periódica.
Para aportar a una vida sana, necesitaremos entrenar la masa muscular con ejercicios focalizados, dependiendo el área muscular que deseemos reforzar.
Para la musculación existe una variedad de ejercicios con movimientos que estimulan las partes inferiores y superiores. Algunos de los que puedes desarrollar son:
Recuerda que tu cuerpo debe trabajar de manera paulatina y bajo supervisión de un profesional del área de deportes.
Este tipo de ejercicio te mantendrá la respiración activa durante periodos largos. Son muy útiles para prevenir enfermedades tales como:
Es importante considerar que los ejercicios cardiovasculares no son recomendados en todos los casos; por ejemplo, si tienes enfermedades respiratorias.
Sin embargo, siempre se puede pedir la supervisión de un profesional del área de la medicina y del deporte, y adecuar el entrenamiento a las necesidades físicas y médicas.
Algunos deportes relacionados con el desarrollo de la capacidad cardiovascular son:
Para este tipo de deportes es importante comenzar de manera gradual, para así potenciar tu organismo poco a poco e irlos incorporando como rutinas para tu cuerpo.
Existe un desafío llamado “la plancha”, que es progresivo en el tiempo y depende de la resistencia de tu cuerpo. Éste fortalece la musculatura de tu cuerpo desde los brazos, abdomen y piernas.
Si estás con ganas de comenzar a hacer deporte, es importante hacerte un chequeo médico previo para ver en qué estado de salud te encuentras.
Éste orientará a tu entrenador para diseñar un programa adecuado a lo que necesitas. Además, podrá mezclar distintos tipos de ejercicios que te puedan gustar.
Ya aprendiste de ejercicios para tener una vida sana, así como la importancia de realizarlos con asesoría especializada, sobre todo en casos especiales de salud.
Y ya que te interesa el tema del ejercicio y los deportes, seguro disfrutarás la lectura de nuestro artículo Mitos de la licenciatura en educación física que creías que eran ciertos. ¡No te lo pierdas!
Antes de terminar, queremos obsequiarte un ebook que te permita aprender a desarrollar tu creatividad y sacarle provecho en tu formación profesional: