4 ejercicios para mantenerse saludable

Tener un cuerpo sano y sentir plenitud, vigor y energía en todo momento sólo es posible si se llevan a cabo ejercicios para mantenerse saludable.

Si bien la alimentación es un tema fundamental, por sí sola no garantiza que estemos en óptimo estado físico, pues también se requiere de actividades aeróbicas, cardiovasculares y de fuerza.

A continuación te hablaremos de 4 ejercicios que necesitas incluir en tu día a día para mantenerte saludable.

¡Sigue leyendo!

1. Levantamiento de pesas

Con esto no queremos decir que debas practicar fisiculturismo ni dominar elevados pesos, lo cual incluso puede ser contraproducente si no se hace con asesoría profesional.

Simplemente, acostúmbrate a levantar pesas de exigencia baja o media como método para tonificar tus músculos y, poco a poco, desarrollar fuerza y potencia corporal.

Mientras te ejercitas de esta forma quemarás calorías y eliminarás grasa de tu cuerpo, siempre y cuando cumplas con el complemento perfecto: una buena y sana alimentación.

Levanta peso de manera progresiva, es decir, incrementando la exigencia de a poco, conforme se adapta tu cuerpo.

2. Caminata

No es más que caminar, pero teniendo como objetivo ejercitarte, quemar calorías y estimular tu sistema cardiovascular.

Aunque caminamos en muchos momentos del día, no siempre las distancias que recorremos son suficientes para poder considerarlas como una jornada de ejercicio.

Lo ideal es que te plantees recorrer distancias de al menos 5 kilómetros. Por supuesto, si tienes problemas físicos o alguna patología específica, puedes reducir esta exigencia.

Eso sí, independientemente de la distancia y el tiempo, realiza las caminatas con calzado cómodo y ropa flexible, preferiblemente en ambientes donde puedas respirar aire libre y los niveles de contaminación sean bajos.

3. Natación

¿Qué tal un chapuzón en la alberca o la playa el próximo fin de semana? Además de ser divertido y refrescante, te permitirá realizar uno de los mejores ejercicios para mantenerte saludable.

Y es que la natación favorece la relajación de las articulaciones, permite quemar calorías y ayuda a tonificar el cuerpo. Incluso este deporte está asociado con mejoras en el estado de ánimo.

Increíble, ¿cierto?

4. Taichí

Es cierto que el taichí, como todo arte marcial, tiene diferentes niveles y requiere de años de estudio y preparación.

Sin embargo, si lo que quieres es mantener un estilo de vida saludable y, a la vez, relajarte, puedes practicarlo en casa siguiendo tutoriales y ejercicios predefinidos.

Una de las grandes ventajas de esta disciplina es que se basa en el equilibrio, uno de los aspectos característicos de un cuerpo sano.

¡Listo! Ya conoces en qué consisten 4 ejercicios para mantenerse saludable.

Si quieres aprender más sobre este tipo de actividades e, incluso, instruir a otros sobre cómo vivir saludablemente, puedes optar por cursar la carrera de Ciencias del Deporte.

Para que conozcas de inmediato las ventajas y cualidades de esta licenciatura, te invitamos a leer siguiente contenido de nuestro blog:

¿Por qué estudiar la carrera de Educación Física y Deporte?

Antes de terminar, queremos obsequiarte un ebook que te permita aprender a desarrollar tu creatividad y agilidad mental:

Ebook: cómo desarrollar la creatividad

Escrito por Eduardo Ramirez