El carro más rápido del mundo: ¡conoce todo sobre él!

5 min de lectura

Todos los años, los entusiastas de la velocidad esperan con ansias por saber cuál es el carro más rápido del mundo del año en curso. Para el año 2019, es un auto de la marca Bugatti y te contaremos todo sobre esta magnífica máquina.

Con mucho hermetismo y secreto, la marca francesa de vehículos de lujo construyó el carro más rápido del mundo y realizó las pruebas para hacerlo oficial.

En este contenido te daremos las claves que lo hacen tan veloz y los detalles de todas esas pruebas que tuvieron que hacerse para otorgarle el reconocimiento.

¡Si eres un fanático de la velocidad y quieres saber cómo este auto logró hacerse con tal récord, quédate hasta el final de este artículo!

1. ¿Por qué es el carro más rápido del mundo?

Hasta la fecha no existía una confirmación oficial de un auto que, en una pista, superara las 300 mph, unos 483 km/h. Una velocidad realmente alta para cualquier vehículo.

Esto terminó gracias al Bugatti Chiron, un carro que vino a revolucionar la industria de los autos superveloces y a destronar a su “hermano menor”, el Bugatti Veyron.

El automóvil cuenta con un impresionante motor W16 con 1500 CV (caballos de vapor) que le permite ir de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Este Bugatti, con valor de 2,4 millones de euros, unos casi 2,7 millones de dólares, logró superar la marca de las 300 mph, para ir a más de 304 mph (490 km/h) en una pista de superautos ubicada en el distrito de Gifhorn de Alemania.

2. Características del carro

Este carro con un perfil muy pegado al suelo y un aspecto más agresivo que los otros autos deportivos, guarda muchas similitudes con superautos muy famosos como el Type 57 Atlantic, inspirándose en la forma de gota de agua.

Tiene un difusor trasero o tubo de escape muy parecido a los autos de carrera y una barra horizontal de LED de 1,6 metros de ancho para darle carácter.

Cuenta con un spoiler que se eleva de acuerdo a las necesidades aerodinámicas del carro, para servir como un freno de aire.

Su interior es muy minimalista, sin olvidar las terminaciones de máxima calidad y nivel. Su consola central solo contiene los controles de la climatización y utiliza barras de fibra de carbono y una palanca de cambios muy tradicional.

Además, tiene pantallas TFT con información completa de los modos de conducción y entretenimiento. Su volante tiene un interruptor para los cambios de conducción antes mencionados y otros controles muy convenientes.

3. La prueba

La pista oficial del Grupo Volkswagen tiene un tramo recto de más de 8.7 kilómetros que permite a cualquier piloto profesional o aficionado arriesgarse a probar un auto veloz hasta el máximo de capacidad y determinar cuán rápido es en realidad.

En ese sector de la pista fue que el Bugatti Chiron se convirtió, oficialmente, en el carro más rápido del mundo.

Esta proeza se logró con la conducción del piloto británico Andy Wallace, famoso por haber sido ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988, las 24 Horas de Daytona en 1990, 1997 y 1999 y ganador de las 12 Horas de Sebring en los años 1992 y 1993.

En 2010, esta misma pista fue testigo del establecimiento del récord del carro más rápido del mundo para esa fecha, el modelo Veyron Super Sport (también de la marca francesa Bugatti), que logró superar las 267 mph (430 km/h).

Posteriormente, esta marca fue rota por un auto Koenigsegg de origen sueco cuando rompió la barrera de las 285 mph (459 km/h) en una pista en Nevada, Estados Unidos, en 2016.

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4. Ingeniería del auto ganador

Las imágenes de la prueba realizada por el experimentado piloto de carreras confirmaron que el superauto tuvo modificaciones con respecto a su modelo original.

Por ejemplo, la carrocería del carro fue cambiada, agregando unas piezas en la parte trasera del automóvil para darle mayor peso, de manera que las ruedas pudiesen estar sobre el pavimento en todo momento, sin importar la velocidad alcanzada.

Esta extensión a base de fibra de carbono, un material reconocido por su versatilidad, aerodinamismo y ligereza, fue clave para este récord. Además, unos pequeños ajustes en su frontal y el difusor de la parte de atrás fueron modificaciones determinantes para mejorar su perfil frente al viento.

Pero, no sólo la aerodinámica tuvo un papel importante en este logro, también piezas mecánicas y complementos formaron parte de los cambios.

Por ejemplo, el carro más rápido del mundo cuenta con neumáticos reforzados de la marca Michelin Pilot Sport Cup 2, que fueron revisados a detalle con rayos X para determinar su integridad.

Sin embargo, no hay un informe oficial que confirme si fueron necesarias modificaciones en el sistema de suspensión del auto o en su motor. Este superauto utiliza un motor turboalimentado de 16 cilindros y 8 litros, capaz de generar más de 1.500 caballos de fuerza.

5. Después del récord

Como no podría ser de otra manera, la marca no desaprovechó el momentum generado por la consagración de su máquina y decidió comercializar un auto inspirado en el diseño del carro más rápido del mundo.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ fue anunciado por la marca francesa, pero con una particularidad muy interesante: ¡sólo serían manufacturadas 30 unidades!

Así de exclusivo sería el superauto para el mercado. Y con un precio de lanzamiento de 3,5 millones de euros, a sólo una semana de ser comunicado al público ya se habían apartado 29 de estos.

De hecho, uno de estos automóviles fue puesto en venta en Austria hace muy poco y el precio superaba los 4,6 millones de euros. Y, teniendo en cuenta que las entregas comenzarán hasta mediados del año 2021, ya se puede evidenciar las ansias que tienen algunos entusiastas de la velocidad por hacerse con un modelo de este carro.

El carro más rápido del mundo es un logro que muchos fabricantes quieren conseguir. No sólo por el prestigio de tener un auto que rompa todas las marcas establecidas, sino también porque les permite dar un paso al frente en el mercado y llevar su marca a la cúspide de los superautos comerciales.

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Escrito por Perla Monroy

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