¿Quieres emprender? Estudia Administración de Empresas

3 min de lectura

¿Has considerado alguna vez emprender tu propio negocio? La aventura de ser un emprendedor puede parecer desafiante al principio, pero con el compromiso adecuado y las herramientas necesarias, puedes lograr el éxito.

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera que te brinda las habilidades y el conocimiento para hacerlo posible. Como administrador de empresas, puedes asegurarte de que todas las actividades y objetivos se cumplan, liderar y generar cambios para el éxito.

 

Cómo lograr éxito al emprender

Aunque no hay una receta exacta para el éxito en el emprendimiento, es fundamental superar los obstáculos y aprender de los errores sin desanimarse. Un administrador de empresas está preparado para resolver los retos que parecen imposibles por el desconocimiento de temas legales, contables y administrativos. Además, la carrera te proporciona herramientas sólidas de aprendizaje continuo para materializar tus metas de emprendimiento.

 

Ser un buen administrador implica ser un líder consciente de que el entorno organizacional es cambiante y altamente competitivo, por ello, es fundamental desarrollar habilidades de negociación, análisis y síntesis; ser inspirador, visionario y estratega; y estar comprometido desde la perspectiva social, cultural, técnica y económica para armonizar los intereses de su organización o el negocio a emprender.

 

 

Te puede interesar: Carreras en línea: Licenciatura en Administración de Empresas

 

 

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera con alta demanda en el mercado educativo y te ofrece una amplia gama de posibilidades profesionales.

Desde asesor independiente, empresario, inversionista, hasta gerente y ejecutivo de marketing, contabilidad, finanzas, relaciones públicas y recursos humanos.

¡Anímate a emprender tu propia aventura! La UTAN tiene una gran ventaja para ti, brindándote la preparación necesaria para ser un líder y generador de cambio exitoso.

 

Una carrera con demanda

Si te interesa emprender tu propio negocio, la Licenciatura en Administración de Empresas puede ser la opción adecuada para ti. En México, esta carrera es una de las más demandadas en el mercado educativo, con un promedio de  un millón 572 mil 239 personas que estudiaron esta licenciatura, de acuerdo con datos del IMCO, en julio 2022.

 

En México, la Licenciatura en Administración de Empresas también se encuentra entre las carreras más solicitadas y con una tasa de ocupación del 94% a nivel nacional y se coloca como la número 35 entre las mejores pagadas, según el diario El País.

 

Lee esta nota también: Carreras relacionadas con la administración

 

Habilidades necesarias

Esta carrera te proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y gestionar organizaciones de cualquier tamaño, en diferentes áreas como finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, contabilidad, entre otras. Además, es ideal para quienes buscan desarrollar sus habilidades emprendedoras y convertirse en empresarios y emprendedores exitosos.

 

Un administrador de empresas puede desempeñarse en diferentes roles, tales como:

  • Gerente de negocios
  • Analista de negocios
  • Consultor empresarial
  • Coordinador de proyectos
  • Director de marketing

En San Luis Potosí, el salario promedio de un administrador de empresas es de $15,764 pesos mensuales, según el Observatorio Laboral en el “Panorama Profesional por estados”.

 

Descarga el siguiente material gratuito:

 

En conclusión, la Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera con alta demanda en México y en San Luis Potosí, que te brinda habilidades y conocimientos para liderar y gestionar organizaciones, así como para desarrollar tus habilidades emprendedoras. Además, cuenta con diversas oportunidades laborales y un salario atractivo en el estado. Si buscas una carrera con futuro y potencial, ¡anímate a explorar esta opción!

Agradecemos la colaboración de esta nota de blog a la Mtra. Briseida Castañeda Hernández, Docente de Bachillerato en UTAN, Industrias.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso