Enzo Ferrari: la historia de un grande de los coches

3 min de lectura

Enzo Ferrari es uno de los nombres propios de la historia de los coches. Además de haber sido piloto de automovilismo profesional, dejó un legado imborrable como emprendedor y empresario de esta industria.

Entre los grandes logros de Ferrari, quien nació el 18 de febrero de 1898 y murió el 14 de agosto de 1988, destacan los 3 que abordaremos en las próximas líneas.

¡Sigue leyendo!

¿Te interesan las carreras de Ingeniería? Conoce cuál es la mejor para ti con este quiz sin costo:

CTA-FINAL_quizz

1. Creación de Ferrari

¿Quién no conoce la marca Ferrari? El caballito rampante que tiene como símbolo es sinónimo de lujo, potencia y éxitos deportivos, entre muchas otras cosas.

Esta marca con reconocimiento mundial fue creada por Enzo Ferrari en 1929, e inicialmente fue únicamente una escudería de competiciones automovilísticas en Italia.

En sus primeros años, Ferrari competía con autos Alfa Romeo, hasta que en 1940 decidió fabricar sus propios coches.

A partir de 1947 comenzó a producir automóviles en serie, masificando la producción y yendo más allá de las competiciones de primer nivel.

Desde entonces hasta hoy, Ferrari también es una marca de coches de lujo que se comercializa a nivel mundial y que anualmente genera millones de dólares en ganancias.

2. Éxitos deportivos

Durante la década de los 20, Enzo Ferrari logró establecerse como piloto profesional de Alfa Romeo en competencias italianas, pero realmente sus grandes éxitos deportivos los logró como presidente de Ferrari.

En 1950, su escudería debutó en la Fórmula 1, el campeonato de automovilismo más respetado a nivel global, y comenzó una historia de éxitos sin precedentes en el torneo.

Hoy, Ferrari puede presumir de ser la única escudería en ganar más de 250 carreras de este prestigioso circuito automovilístico. Además, es el máximo ganador de campeonatos de constructor, con 16, al igual que de pilotos, con 15.

En sus filas ha tenido a varios de los más grandes pilotos de Fórmula 1 de la historia, como el italiano Alberto Ascari, el argentino Juan Manuel Fangio, el austriaco Niki Lauda y el alemán Michael Schumacher.

3. Innovaciones automotrices y mecánicas

Para la industria automotriz en sí, éste es el gran legado de Enzo Ferrari.

Entre otras cosas, el creador de Ferrari fue uno de los promotores de la incorporación de más caballos de fuerza a los motores de los automóviles, lo que permite que al día de hoy existan vehículos que llegan de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

También, su marca Ferrari ha marcado estilos en cuanto a diseño, caracterizándose por combinar estilismo, ligereza y dinamismo con potencia y velocidad.

Entonces, ¿te apasionó la historia y los logros de este personaje?

De ser así, puedes optar por estudiar la carrera de Ingeniería Automotriz, pues ésta te brindará la formación necesaria para ser un próximo emprendedor e innovador del mundo de los coches.

¿Te gustó este artículo? Si quieres seguir aprendiendo sobre la industria de los autos, no te pierdas el siguiente material:

Ingeniería Autromotriz: ¡todo lo que debes saber!

También, puedes conocer la licenciatura en Ingeniería Industrial y lo que podrías lograr si decides estudiar esta carrera tan completa:

BANNER EBOOK INGENIERÍA INDUSTRIAL POR QUÉ ES UNA DE LAS MEJORES

Escrito por Eduardo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso