Estudia un Posgrado en Ciencias de la Educación

7 min de lectura

En Aliat Universidades sabemos que la educación y la actualización de los planes y programas de estudio son centrales para que un país como México pueda avanzar en un momento de crisis como el que vivimos en este momento derivado de la pandemia de coronavirus.  

Por tanto, entender que nuestra profesionalización permanente y constante son piedras angulares para favorecer ese avance que requiere nuestro país resultan medulares. En este marco la UTAN como parte de la red Aliat Universidades, actualiza constantemente sus programas atendiendo las necesidades del mundo y de nuestra región. 

 Para qué sirve un posgrado

“Es obvio que el mundo asiste a una presión creciente sobre los umbrales planetarios para la vida. Se elevan la tasa y la escala de problemas y desastres ambientales y sociales. 

Convergen múltiples crisis: sanitarias, ambientales, desigualdad, exclusión, crecimiento poblacional. 

Estudiar un posgrado puede brindarte muchas ventajas, entre ellas la de aumentar tu ingreso salarial, ampliar tu red de contactos para fortalecer tu networking, profundizar tus conocimientos e incluso incrementar las posibilidades de conseguir el puesto que deseas.

Cada país, región –y también a nivel global– tiene que aprender a lidiar con sistemas complejos (no linealidad, irreversibilidad, fuertes interconexiones, emergencias insospechadas, incertidumbres) que demandan desbordes disciplinarios y exigen colaboración intersectorial, interinstitucional y también transnacional” (Díaz-Canel Bermúdez y Núñez Jover, 2020). 

La idea de Díaz-Canel Bermúdez y Núñez Jover (2020) resulta contundente respecto de lo que enfrentamos. Por ello, la educación que se provea en las aulas y principalmente en los programas de Posgrado dotará de las mejores herramientas a los docentes del presente y del futuro inmediato. 

Elige tu universidad

Si estas buscando obtener ventajas en el ámbito profesional que te permitan alcanzar tus metas, y eres egresado de las carreras de Pedagogía, Ciencias de la Educación o Puericultura, especializar tus conocimientos para hacer uso de las tecnologías de la comunicación y la informática y poder así  resolver los paradigmas educativos, existe una opción ideal para ti. 

En este contexto, la Universidad Tangamanga (UTAN) ofrece un posgrado en Ciencias de la Educación que dotará a los profesionistas de las habilidades para ser críticos acerca de las innovaciones científicas y tecnológicas, diagnosticar los problemas educativos, los planes y las evaluaciones en el marco de la educación regional y nacional. 

Qué habilidades necesitas para estudiar este posgrado

 

La Maestría en Ciencias de la Educación en UTAN resulta ideal para los profesionales que cuenten con habilidad de investigación, de gestión y liderazgo, además de capacidades directivas y gerenciales. Si cuentas con ellas puedes ser el candidato idóneo. 

Tendrás conocimiento sobre los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y proponer estrategias de mejora para cualquier nivel educativo y en cualquier institución o empresa. 

En la coyuntura actual, donde se presentan múltiples transformaciones en distintos ámbitos y existe una mayor facilidad de acceso a la información y al conocimiento, se exige a nivel internacional que las instituciones educativas modifiquen los programas de formación conforme a las necesidades sociales, económicas, políticas y culturales” (Perales Mejía, 2020, p. 256). 

En UTAN tenemos claros estos datos, por ello, nuestros egresados de la Maestría en Ciencias de la Educación liderarán en puestos gerenciales y de dirección, ya sea como asesores pedagógicos y psicopedagógicos, asesor en problemáticas institucionales, consultores educativos del sector privado o gubernamental, e investigadores enfocados en técnicas de enseñanza y su mejora (UTAN, 2021). 

Qué serás capaz de hacer al concluir tus estudios de educación en UTAN

Al concluir este programa educativo, tendrás las herramientas, conocimiento y habilidades para diseñar planes para solucionar problemas educativos, rediseño o definición de técnicas para abordar problemas del sector y solucionar las circunstancias problemáticas de la educación a partir de los resultados de investigaciones empíricas. 

Actualmente más que nunca, “los estudios de posgrado son imprescindibles para el fortalecimiento de las capacidades de ciencia, tecnología e innovación, y en las conexiones de estas con las necesidades del desarrollo de nuestro país.

A través de sus programas, los profesionales actualizan, profundizan, amplían y generan conocimiento, por lo que se transforman en entes activos y creativos en la solución de problemas” (Perales Mejía, 2020, p. 274).

En Aliat no somos omisos de esto y, por ello, en UTAN se ofrece esta Maestría en Educación para fortalecer las habilidades de los profesionistas de la región pero también del país y del mundo dado el auge de la educación a distancia e híbrida. 

Acércate a Universidad Tangamanga y pregunta sobre sus programas de Posgrado en Educación. Te esperamos. Envíanos un mensaje de WhatsApp donde un asesor educativo podrá orientarte y brindarte toda la información que requieres sobre esta oferta educativa.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

 

Fuentes de información 

Bernaza Rodríguez, G. J., Aparicio Suárez, J. L., de la Paz Martínez, E., Torres Alfonso, A. M., & Alfonso Manzanet, J. E. (2020). La educación de posgrado ante el nuevo escenario generado por la COVID-19. Educación Médica Superior, 34(4). 

Díaz-Canel Bermúdez MM y Núñez Jover J. (2020). Gestión gubernamental y ciencia cubana en el enfrentamiento a la Covid-19. Revistaccuba, 10(2). www.revistaccuba.cu/index.php/revacc/article/view/881 

Perales Mejía, F. D. J. (2020). Estudio de egresados en un programa de posgrado en educación. ALTERIDAD. Revista de Educación, 15(2), 256-269. 

Agradecemos la colaboración de esta nota a la Maestra Érika Aydeé Hernández Jiménez, Publicaciones Académicas  de Aliat Universidades. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso