Estudiantes presentan su pre defensa para obtener Doctorado

Debido a las condiciones actuales por la contingencia sanitaria, en la que diversas Universidades han migrado sus procesos y clases presenciales a plataformas en línea, la Universidad Tangamanga, campus Tequis, puso en acción el procedimiento virtual de pre defensas de grado académico, durante la primera semana del mes de abril.

Con el objetivo de continuar con la preparación educativa de sus estudiantes, la pre defensa es un proceso que tiene lugar para que los aspirantes a obtener el grado académico de Doctor expongan la investigación que han desarrollado durante los dos años de su formación.

PRE DEFENSA MAESTRO CÉSAR ESCALANTE
PRE DEFENSA MAESTRO CÉSAR ESCALANTE.

En este proceso, los aspirantes de Doctorado en Educación y Doctorado en Administración, de UTAN, comparten su investigación a los sinodales y en ocasiones a un observador, en este caso el Coordinador de Carrera, la Doctora Manuela Jiménez, de forma virtual; posteriormente se inicia un debate donde el aspirante deberá exponer y realizar la pre defensa de su investigación con la finalidad de garantizar su rigor científico y la comunicación oral correcta.

PRE DEFENSA MARICRUZ LEJA
PRE DEFENSA MARICRUZ LEIJA.

Durante este procedimiento virtual, se sigue el Reglamento Académico, tal como si la ponencia se llevara de forma presencial.

Por último, el aspirante y su asesor aplicarán las observaciones que surgieron durante la pre defensa a su investigación, para poder presentar y realizar después la Defensa final de grado.

#Claro que puedo.

Escrito por Perla Monroy