Al estudiar diseño gráfico aprenderás todo sobre la teoría del color, ¿alguna vez te imaginaste que el color era susceptible de estudio?
El color es la impresión producida por un tono de luz, lo que ocurre cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja una parte del espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás. La luz blanca está formada por tres colores básicos: rojo intenso, verde y azul violeta. Por ejemplo, en el caso de objeto de color rojo, éste absorbe el verde y el azul, y refleja el resto de la luz que es interpretado por nuestra retina como color rojo.
El color en el diseño es uno de los elementos más valiosos para que una forma gráfica transmita el mensaje y la sensación que se desea generar. Pero expresar alegría, tristeza, ira, o incentivar una acción requiere de una perfecta armonía entre los colores involucrados en un diseño específico. El círculo cromático es una herramienta útil en diseño para determinar armonías de color.
Estudiar diseño gráfico es más que dibujar, es comprender la historia, el arte, las variaciones de colores, la luz, y los elementos básicos del diseño, entre otros.
Los elementos básicos del diseño son: el punto, la línea, la forma plana, el volumen, la textura, el espacio, el tamaño y el color. Cada uno tiene diferentes características y expresan distintos mensajes los cuales aprenderás al estudiar diseño gráfico como carrera.