5 certificaciones al estudiar Ingeniería Industrial en la UTAN

¿Te gustaría estudiar Ingeniería Industrial? Sin duda, se trata de una carrera muy atractiva que puede darle un gran impulso a tu vida laboral para llevarte hacia excelentes oportunidades.

Si cursas esta licenciatura en la Universidad Tangamanga (UTAN) de la red Aliat, ¡mucho mejor!

La institución cuenta con un plan académico de Ingeniería Industrial de alta calidad, el cual está avalado por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, ofrece agregados de valor como el seguimiento continuo de un equipo de mentores, programas de empleabilidad y emprendimiento y actividades extracurriculares de gran alcance.

Finalmente, debemos destacar las certificaciones universitarias en Ingeniería Industrial que tiene para ti.

Sí, la UTAN te permitirá obtener estas certificaciones conforme avanzas en el estudio de la carrera, las cuales respaldarán que realmente aprendiste sobre diferentes áreas claves de la licenciatura.

¿Cuáles son estas atractivas credenciales académicas? ¡En las siguientes líneas te lo diremos!

1. Certificación en Materiales

¿Qué papel juegan los materiales en los procesos de producción? ¿Cómo medir su resistencia, durabilidad y funcionalidad? ¿Cómo gestionarlos de acuerdo a las instalaciones y el tipo de operación? Estas son algunas de las preguntas que podrás responder al aprobar las siguientes materias:

• Resistencia, Canales de Distribución y Logística de Materiales.
  • Ingeniería Económica.
  • Ingeniería de Planta.
  • Planeación, Control de la Producción y Diseño de Instalaciones.

Además, al cursarlas, obtendrás esta valiosa certificación universitaria en materiales.

2. Fundamentos Matemáticos

Álgebra, Probabilidad y Estadística, Geometría Analítica y Cálculo son las asignaturas que conforman esta certificación, la cual sumarás a tu currículo al estudiar Ingeniería Industrial en la UTAN.

Como ves, reflejará que tienes conocimientos esenciales en matemática que te permiten resolver problemas, establecer conclusiones y hacer proyecciones de manera científica, exacta y objetiva.

3. Metodología Numérica Aplicada

¡Seguimos con los números! En este caso, la certificación avalará que sabes utilizarlos para casos, situaciones y procesos específicos de la Ingeniería Industrial.

Las materias que deberás aprobar para obtener este certificado universitario son: Sistemas de Manufactura, Investigación de Operaciones en Ingeniería Industrial, Métodos Numéricos y Programación.

BANNER EBOOK INGENIERÍA INDUSTRIAL POR QUÉ ES UNA DE LAS MEJORES

4. Sistemas Industriales

Introducción a la Ingeniería Industrial, Estudios del Trabajo, Metodología y Normalización y Sistemas Mecatrónicos en Ingeniería Industrial son las materias que conforman esta certificación básica que no puede faltar en el perfil y currículo de un ingeniero industrial.

Se trata de una certificación que avalará que eres un verdadero experto en el mundo industrial y en los procesos de transformación de materia prima en productos terminados.

5. Proceso de Calidad

Esta certificación es el resultado de la superación de las siguientes materias: Costos de Calidad, Introducción a Seis Sigma, Manufactura Esbelta e Ingeniería de Calidad.

¿Para qué sirve? Les dirá a potenciales empleadores que tienes la capacidad de garantizar altos estándares de calidad en la industria. ¡Grandioso!

¡Bien! Estas son las 5 certificaciones que obtendrás al estudiar Ingeniería Industrial en la UTAN.

Por supuesto, vale la pena cursar y terminar esta carrera en esta institución de la red Aliat, una de las mejores entidades de estudio del país al tomar en cuenta tanto las universidades públicas como las privadas en sus distintas modalidades.

¿Prefieres estudiar a distancia?

¿Te gustaría conocer el proceso de admisión de la UTAN? ¿Necesitas más información sobre la carrera de Ingeniería Industrial? ¡Haz clic aquí!

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez