Estudiar Licenciatura en Administración

¿Te apasiona el emprendimiento y las técnicas administrativas? Estudiar Licenciatura en Administración puede ser tu mejor opción. Te invitamos a conocer el perfil de un administrador y todo acerca de esta carrera del futuro.

¿Qué es un administrador? Es la persona responsable de las principales funciones de una organización como: planificar, controlar, dirigir y organizar. ¿Cómo?, con el empleo y aprovechamiento adecuado de los recursos de todas las áreas de la empresa, con el propósito de alcanzar  los principales objetivos de la empresa de una manera productiva y eficaz.

¿Dónde puedo ejercer profesionalmente? Al estudiar la Licenciatura en Administración, puedes desarrollarte en diferentes áreas de la empresa, ya que es una profesión donde adquieres conocimientos importantes para el control y la gestión de una organización a través de sus diferentes asignaturas, las cuales son:

• Finanzas: Evaluar, asignar y optimizar recursos en la empresa, calcular y evaluar la rentabilidad de la empresa  entre otras actividades.
  • Recursos Humanos: Capacitar R.R.H.H., desarrollar programas de fidelidad, reclutamiento de personal etc.
  • Mercadotecnia: Examinar e identificar necesidades, diseñar estrategias comerciales etc.
  • Tecnología: Abastecer y controlar los recursos, Desarrollar programas de productividad y calidad etc.

Conoce el perfil de un administrador de empresas

Claramente al decidir estudiar la Licenciatura en Administración,  se debe tener en claro los diferentes elementos al momento de seleccionar nuestra vocación, al igual tenemos que estar seguros de contar con las habilidades y capacidades para desempeñar adecuadamente las actividades de las organizaciones. A continuación te  mencionamos algunos aspectos fundamentales del perfil de un administrador:

• Debe ser un buen planeador, un buen líder, buena comunicador, tomar decisiones de manera correcta, desarrollo de personal de trabajo, excelente estratega,  habilidad de negociación, promover creatividad, proactivo y motivar confianza  y respeto.

¿Quieres conocer más sobre la administración? En Universidad Tangamanga UTAN, lo más importante eres tú, conoce el plan de estudios a 12 cuatrimestres de la Licenciatura en Administración.

¿Poco tiempo para ir a la universidad?

Estúdiala 100% en línea

Las oportunidades no ocurren, las creas tú. ¡Contáctanos!

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos