Si estudias una carrera, ¿cuánto puedes ganar?

3 min de lectura

Probablemente, mientras estás estudiando tu licenciatura se pueden cruzar un sinfín de pensamientos en tu cabeza, y creas que lo que estás estudiando es muy difícil, que ya no puedes más, que es mejor trabajar que seguir estudiando, y por lo tanto, pienses en desistir.

Elegir tu profesión

Estudiar una licenciatura por 4 años no es nada fácil, ya que implica invertir mucho tiempo, desvelarse para los exámenes, no salir a fiestas por quedarse a estudiar hasta tarde, e incluso gastar dinero, e incluso, puede ocurrir que la licenciatura que cursas actualmente ya no te motiva y quieras cambiar de carrera. ¡No te preocupes! Tienes la opción de elegir la que mejor se acomode a tus gustos.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión para elegir tu futura carrera, te dejamos el siguiente quiz sin costo para que descubras tu vocación:

CTA-FINAL_quizz

Sin embargo, estudiar una carrera puede ser muy beneficioso a largo plazo, ya que, estadísticamente, una persona que tiene la licenciatura puede ganar 95 % más que aquella que sólo tiene la prepa.

Es decir, una persona que solamente tiene el bachillerato concluido puede ganar en promedio $5,126 pesos, mientras que quien tiene una carrera ganará $9,981 pesos.

Mejores sueldos

Como ves, estudiar una carrera no solamente te hará crecer profesionalmente y adquirir conocimientos en diferentes áreas, sino que tu bolsillo también crecerá, pues mientras más preparado estés, obtendrás más oportunidades de tener un buen puesto en alguna empresa. Pero si aún no estás decidido en qué carrera estudiar, te diremos cuáles son algunas de las mejores carreras pagadas en México: ingeniería del transporte, aeronáutica, pilotos navales, pilotos aviadores, física, arquitectura y urbanismo, ingeniería metalúrgica y energética, medicina, optometría, ingeniería civil y constricción, derecho, biomédica, química.

Si estás pensando estudiar alguna licenciatura de las siguientes áreas o ya la estás cursando, te puede interesar saber en cuánto oscilan lo sueldos.*

  • Minería y Extracción: $24,863
  • Finanzas, Banca y Seguros: $19,725
  • Salud Pública: $17,013
  • Servicios de Transporte: $16,888
  • Física: $16,379
  • Música y Artes Escénicas: $16,124
  • Ciencias de la Tierra y de la Atmósfera: $15,811
  • Medicina: $15,614
  • Ciencias Ambientales: $15,022
  • Ingeniería en vehículos de motor, aeronaves y barcos: $14,211
  • Física: 1$6,378
  • Derecho: desde $6,000 hasta $25,000.

Si bien, es importante saber cuánto puedes ganar al estudiar cierta licenciatura, lo más importante es que te sientas cómodo con tu carrera, que te apasione estudiar cada materia, y que te visualices como un profesionista de esa carrera. Recuerda que si haces lo que te motiva, a futuro no lo verás como trabajo y no te causará fatiga, sino al contrario, disfrutarás desarrollarte profesionalmente en cualquier empresa o en el negocio propio que puedes tener.

* Fuente IMCO (Cifras promedio de los salarios anuales por área laboral

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso