Los 3 idiomas más fáciles de aprender

¿Sabes cuáles son los idiomas más fáciles de aprender? Si quieres recorrer el mundo, comunicarte con personas de diferentes países y unirte a la oleada de globalización actual, conocerlos y dominarlos sería muy útil para ti.

Precisamente, en este material mencionaremos cuáles son 3 de esos idiomas que podrías interiorizar y hablar de manera sencilla, tomando tu condición de hispanoparlante y tu ubicación geográfica.

1. Inglés

Lo que hace fácil este idioma es su omnipresencia en la sociedad, pues constantemente interactuamos con éste.

Si accedes a medios digitales con frecuencia y eres fanático de películas y series estadounidenses, eso significa que has escuchado y leído el inglés en miles de ocasiones, ¿cierto?

De esta forma, aunque nunca hayas estudiado este idioma en un nivel avanzado, sí estás familiarizado, al menos, con las palabras básicas y esenciales del idioma.

Además, durante el colegio, bachillerato y la preparatoria ya interactuaste con objetivos de estudio básicos sobre este idioma, que abre muchas puertas en el mercado laboral actual.

No olvides que Estados Unidos es el principal socio comercial del país y una fuente de clientes y aliados para empresas mexicanas, así que serás un empleado muy bien valorado si te puede comunicar efectivamente en inglés.

2. Portugués

¿Alguna vez has escuchado conversaciones, entrevistas y discursos en portugués? Seguramente has logrado entender ciertas palabras y frases, pues se trata de un idioma que guarda parecido con el español.

De hecho, al igual que nuestra lengua, el portugués deriva del latín, por lo que tiene vocablos parecidos.

La principal diferencia entre este idioma y el nuestro es la pronunciación y las posiciones de la lengua, los dientes y otras partes bucodentales al hablar, por lo cual esto es lo que deberás trabajar principalmente si deseas aprenderlo.

3. Italiano

Otro idioma similar el español a la hora de construir oraciones y frases es el italiano, por lo cual puede resultarte sencillo aprenderlo.

Entre las pocas diferencias de este idioma con respecto al nuestro están los plurales acabados en “i” o “e” en vez de “s”.

En general, cuenta con las mismas letras que el español y existen palabras que se leen y escuchan casi igual, como “igual” y ”uguale” o “vecino” y “vicino”.

¡Listo! Si leíste hasta este punto del texto ya sabes cuáles son los 3 idiomas más fáciles de aprender para hispanoparlantes.

Si quieres dominar un segundo idioma y así incrementar el atractivo de tu perfil laboral, ¡puedes optar por uno de estos!

Además, en caso de que desees aprender varios idiomas a la vez, el estudio de la carrera de Enseñanza de Lenguas Extranjeras resulta una gran idea.

¿Te pareció interesante este artículo? Tenemos muchos otros contenidos interesantes para ti relacionados con la capacitación y aprendizaje de otros idiomas, y aquí te dejamos el enlace de ingreso de uno de ellos:

9 materias que estudias en una licenciatura en Lenguas Extranjeras

Si quieres descubrir cuál es tu vocación para comenzar tu camino profesional, te invitamos a responder el siguiente quiz sin costo:

CTA-FINAL_quizz

Escrito por Eduardo Ramirez