¿Qué puedo lograr si estudio la licenciatura en Derecho?

Si eres una persona soñadora y con grandes ambiciones, que desea dejar un legado en la sociedad, la licenciatura en Derecho es una alternativa de capacitación ideal para ti.

Cuando se trata de impacto social, alcance y relevancia, esta carrera se inscribe en los primeros lugares, pues su función es intervenir en los dilemas jurídicos que se presentan de forma cotidiana, así como fortalecer los sistemas de Justicia e impulsar mejoras en la dinámica de vida a través del poder de las leyes.

Para que comprendas a profundidad el alcance de esta gran licenciatura, veamos 4 cosas que podrás lograr si la estudias.

¡Buenas noticias! estúdiala 100% en línea:

1. Promover los derechos humanos

Al estudiar la carrera de Derecho, tendrás las competencias legales y los conocimientos necesarios para ayudar a construir un mundo mejor.

Una muestra de esto es que podrás participar activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Por ejemplo, tendrás la posibilidad de defender y representar a personas que hayan sufrido ataques y vulneraciones de sus derechos fundamentales.

También estarás en la capacidad de impulsar textos legales e, incluso, cambios constitucionales que refuercen la defensa de los DD. HH.

2. Impulsar la justicia social

A lo largo de la historia, los juristas y profesionales en Derecho han participado en procesos e iniciativas que han contribuido a elevar la justicia social. El acceso de la mujer al voto y el derecho a la educación de todos los niños son algunos logros en los que intervinieron estos expertos.

Esto se debe a que los abogados han propuesto leyes, reformas y programas con sustento legal que han permitido alcanzar tales objetivos asociados a la equidad y el desarrollo humano.

3. Mejorar textos y códigos legales

Reformas constitucionales, promoción de códigos civiles, creación de manuales de ética y más forman parte de las competencias, capacidades y áreas de acción de los abogados.

Si te interesa mejorar los textos legales, el derecho constitucional es una de las áreas de especialización que más te gustará.

4. Hacer valer la justicia

El sueño de que la justicia sea estable, permanente y efectiva es uno de los factores que nos dice que vale la pena terminar la carrera de Derecho.

Al egresar de esta licenciatura podrás convertirte en fiscal, juez, litigante y abogado defensor para intervenir en procesos penales y ayudar a que cada caso se resuelva de forma transparente, con base en los principios jurídicos.

¡Muy bien! Si leíste hasta aquí, ya conoces 4 grandes cosas que podrás lograr al egresar de la licenciatura en Derecho.

Como ves, se trata de una carrera hecha a la medida de quienes creen en la justicia y en la construcción de un mundo mejor.

¿Te pareció interesante esta lectura? Si quieres complementar la información que obtuviste aquí a través de un contenido que te mostrará cómo será tu vida luego de la universidad, no dejes de descargar y leer el siguiente ebook:

¿Qué me espera si termino la universidad?

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez