Estudia la licenciatura en Nutrición y sus diferentes ramas

5 min de lectura

La licenciatura en nutrición, al tratarse de un área de la salud, exige profesionales preparados de forma excepcional, con los conocimientos técnicos y éticos necesarios para desempeñarse de forma correcta en su actuar cotidiano. 

Uno de los aspectos principales que se debe comprender, es que el papel del nutriólogo no solo se enfoca en ayudar a bajar de peso a las personas, sino en preservar la salud por medio de una buena alimentación, con planes que respondan a las necesidades de las dinámicas y condiciones de vida de cada paciente. 

En UTAN, conocemos la diversidad del campo de aplicación de la nutrición, por lo que nuestro programa académico está diseñado para explorar y aprender de las diferentes áreas de esta carrera, con la finalidad de brindar las bases necesarias para que cada egresado pueda especializarse en la rama que desee. 

 

¿En que se puede especializar un nutriólogo? 

 

Después de estudiar la licenciatura en nutrición, y gracias a los conocimientos adquiridos ahí, te será posible especializarte en diferentes ramas que te permitan desarrollarte como profesional de la salud.  

En la actualidad existen áreas que brindan grandes oportunidades de crecimiento, gracias a la cantidad de pacientes que cada día se preocupan más por su salud alimenticia. 

También te resultará interesante leer: Pirámide de alimentación: descubre qué es y cómo interpretarla 

 1. Nutrición clínica 

Esta área de especialización atiende las afecciones crónico-degenerativas por medio de la correcta alimentación, además de diagnosticar y brindar tratamiento con base en los indicadores antropométricos, bioquímicos, clínicos, dietéticos y del estilo de vida. 

Por supuesto, también se encarga de la prevención de enfermedades relacionadas con la mala alimentación, por medio de los conocimientos con evidencia científica que ayudan a la conservación y mejoramiento de la salud, a través de la alimentación y actividad física. 

2. Nutrición vegetariana

Gracias a las tendencias actuales de alimentación vegetariana, ya sea por razones morales o religiosas, ha crecido la demanda entre personas que buscan asesoría para adoptar un estilo de vida basado en la ingesta de alimentos de origen vegetal, que sea favorable con su salud y la ecología. 

Especializarse en esta rama, brinda a los nutriólogos los conocimientos necesarios para formular planes de alimentación vegetarianos, que respondan a las necesidades energéticas y nutrimentales de los pacientes, procurando la buena salud e integridad física y emocional. 

Seguro te resultará interesante leer: Tu ingreso a la universidad más sencillo con estos consejos 

3. Nutrición deportiva

Esta rama de la nutrición se encarga de diseñar planes alimenticios para las personas que practican deportes, con las bases clínicas que respondan a las necesidades de los pacientes, y así obtener el rendimiento adecuado para sus actividades deportivas y conservar una buena salud. 

Un entrenamiento complementado con un buen plan de alimentación hará que cada deportista obtenga mejores resultados, y, por ende, mayor éxito en sus actividades que requieran esfuerzo de alto rendimiento físico. 

En UTAN obtendrás el conocimiento necesario para especializarte en cualquier área 

Estudia la licenciatura en nutrición en la Universidad de Tangamanga, y obtén la preparación necesaria para un óptimo desarrollo profesional y, en consecuencia, una carrera con grandes resultados y realización personal. 

Revisa la oferta académica de UTAN, y forma parte de una esta institución, para estar preparado para los retos profesionales que se te presenten. 

¿Tienes más dudas? Te invitamos a dar clic en el botón de WhatsApp, donde resolveremos todas tus preguntas: 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso