Licenciatura en Pedagogía

La Licenciatura en Pedagogía se enfoca en el estudio y análisis de los fenómenos educativos. La creación de procesos de enseñanza y aprendizaje tiene como objetivo brindar soluciones para mejorar la calidad de vida del ser humano en todos sus aspectos.

Con un plan de estudios actualizado la Licenciatura en Pedagogía  te capacita para vincular los enfoques teórico metodológico con la formación práctica así como identificar las distintas problemáticas de aprendizaje que representan un riesgo para el desarrollo integral del ser humano.

ebook por qué estudiar pedagogía

Plan de estudios

Al ser una carrera cuyo objetivo es “aprender a aprender” sabemos  la importancia de aplicar nuevas técnicas en favor de los métodos educativos.  En la UTAN  contamos con un plan de estudios actualizado para que el Licenciado en Pedagogía pueda aplicar bases en Psicología, Informática, Apreciación artística, entre otros,  enfocado en todo momento en las Tendencias Actuales de la Pedagogía y su Planeación Estratégica.

Al concluir los estudios en la Licenciatura en Pedagogía podrás desarrollarse laboralmente  en distintas instituciones tanto públicas como privadas, como pueden ser:

• Instituciones de educación media básica y superior
  • Centros de Investigación educativa
  • Organismos internacionales orientados al desarrollo educativo
  • Organismos de evaluación, acreditación y certificación institucional y de programas educativos
  • Organizaciones de desarrollo social e Instituciones de Salud
  • Áreas de capacitación y desarrollo de personal en empresas y universidades corporativas

Además del extenso campo laboral, otra de las ventajas de estudiar esta disciplina es el desarrollo de la capacidad crítica para identificar las problemáticas, socioculturales y políticas por las que atraviesa la sociedad, para que de esa manera desarrolles planes de trabajo adaptados a las necesidades actuales. No dejes pasar esta oportunidad y descubre la propuesta que la Universidad de Tangamanga tiene para ti. ¡Contáctanos!

¿Prefieres estudiar a distancia? Entonces estudia 100% en línea desde la plataforma OnAliat, da clic a continuación:

Escrito por luara