Licenciatura en Puericultura

La Licenciatura en Puericultura
es una de las profesiones más nobles y de gran importancia, un egresado de esta carrera se convierte en el responsable de desarrollar una pasión por aprender en los más pequeños para que nunca dejen de crecer en conocimiento.

Lo más pequeño marca a menudo grandes diferencias, de una manera técnica la Puericultura es la ciencia que se encarga del sano desarrollo del infante, durante los primeros años de vida. Es una especialidad que se encuentra dentro de la rama de la medicina, se basa en aspectos físicos, psíquicos y sociales. Pone en práctica reglas específicas para prevenir enfermedades.

Desarrollando una pasión por aprender

licenciatura en puericulturaLos primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, social y cognitivo; según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  indica que cada año más 200 millones de niños menores de 5 años fallan en alcanzar su máximo desarrollo, lo que se ve reflejado en la edad adulta.

¿Sabías que el primer crecimiento de conexiones nerviosas tiene lugar entre los 2 y 5 años de edad? La infancia temprana está conformada por procesos neurofisiológicos que configuran importantes funciones del cerebro, el cual alcanza el 80% de su desarrollo en los primeros años, de allí la importancia de los estímulos que este reciba.

Los estímulos en edad temprana determinarán muchas de las funciones del cerebro. La Licenciatura en Puericultura aplica conocimientos de pedagogía, pediatría, psicología, nutrición, enfermería y logopedia entre otras, para desarrollar de manera adecuada habilidades de pensamiento y aprendizaje en los periodos más sensibles de desarrollo cerebral del menor con excesivo cuidado y afecto.

Cada pequeño es un mundo, atender sus necesidades requiere de valores, vocación de servicio, ética y un nivel elevado de responsabilidad. Conviértete en un profesional capacitado para propiciar un óptimo desarrollo psicopedagógico y desarróllate profesionalmente en: Guarderías, Jardines de niños, Clínicas infantiles, Consultorios, Centros de Salud Comunitaria, Centros de Educación Especial, Centros de Rehabilitación Infantil, etc.

Estudia la Licenciatura en Puericultura en La Universidad Tangamanga (UTAN), una institución educativa parte de la Red de Universidades Aliat. Contáctanos y conoce nuestro plan de estudios.

New Call-to-action