Razones para estudiar la Maestría en Administración

5 min de lectura

¿Ya eres licenciado en Administración de empresas, pero no sabes cuáles son los beneficios que puedes obtener al complementar tu formación con estudios de posgrado? 

En este artículo te contamos las razones por las que deberías estudiar una maestría y qué verás en la Maestría en Administración. 

Razones para estudiar un posgrado 

Estudiar una Maestría vale la pena en muchos sentidos. Aunque te parezca innecesario especializarte o profundizar en los conocimientos de un área que ya conoces, este no es el único provecho que puedes sacar de tus estudios de posgrado. 

Mejor Empleo 

Si ya cuentas con formación educativa en Administración a nivel licenciatura, estás un paso adelante, si no, entérate de las ventajas de estudiar Administración de Empresas. 

De acuerdo con los datos de registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), hay aproximadamente unas 9,753 empresas* (más las que no están registradas), que ofrecen sus productos y servicios a toda la población y brindan trabajo a cientos de personas. 

Estas empresas requieren de personal capacitado y muchas veces especializado, para vender sus productos o servicios al público. Lo que significa que entre mayor preparación académica tengas, más oportunidades de emplearte tendrás. 

Incluso si ya cuentas con empleo, tener una maestría te da la oportunidad de poder escalar posiciones en la institución donde labores y acceder a un mejor salario, es decir tu panorama laboral mejorará

*Datos del estado de San Luis Potosí

Consigue contactos 

Además de tener oportunidades laborales con una propuesta económica más satisfactoria al actualizar tus conocimientos, estudiar la Maestría en Administración  te puede servir para conocer nuevas personas, gente involucrada en el mismo sector al que tú te dedicas.  

Podrás informarte acerca de nuevos proyectos, ofertas de trabajo, formas en las que se están gestionando y administrando los distintos sectores empresariales. 

Si acabas de concluir tus estudios universitarios, mediante una maestría tienes la posibilidad de abrirte camino en el campo laboral gracias a la especialización en el tema de tu interés, aprenderás de los expertos, e incluso resolverás dudas que tengas acerca de las áreas de injerencia de un administrador. 

En el caso de que tengas varios años de haber concluido la licenciatura y un tiempo considerable de experiencia en el mundo laboral, recuerda que los estudios de posgrado abren puertas hacia mejores puestos de trabajo, pues te ayudan a estar mejor calificado para cualquier actividad. 

Qué aprenderás en la Maestría en Administración 

Como egresado profesional de la Maestría en Administración, serás capaz de utilizar métodos de trabajo y herramientas que te permitan valorar información en problemáticas relacionadas con la Administración de diversos recursos como: 

  • Recursos Humanos 
  • Finanzas 
  • Economía Internacional 
  • Marco Jurídico 
  • Mercadotecnia 
  • Administración Estratégica 
  • Y otros más. 

Lo anterior podrás realizarlo gracias a que durante tu formación educativa en la Maestría en Administración te encontrarás con asignaturas tales como Entorno Empresarial, Innovación Tecnológica y Competitividad, Marco Jurídico de los Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Fundamentos Matemáticos para la Administración, Taller de Dirección de Mercadotecnia, Administración de Empresas Internacionales, entre otras. 

¡Hemos llegado al final de este post! 

Si tienes comentarios o dudas, escríbenos en la sección de comentarios, o si ya estás decidido a comenzar tu Maestría en Administración, quieres más información sobre esta oferta educativa y deseas contactar con un asesor educativo, da clic en el botón, ¡es un gusto atenderte! 

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso