Maestría en Docencia en Educación Superior

ma-docencia-de-edu-supSeguramente cuando iniciaste tu licenciatura llegaste a preguntarte sobre las posibilidades de algún día poder llegar a dar clases, para ti que continuas interesado en la docencia y te encuentras preocupado por la calidad de la educación universitaria en México, estudiar la Maestría en Docencia en Educación Superior es la mejor opción  para convertirte en profesor de nivel superior.

Puedes ser un excelente profesionista, reconocido en tu actividad y con una amplia experiencia en el mundo laboral, puedes contar con diversos cursos, talleres y diplomados; pero para llegar a ser profesor universitario, hoy en día, los requisitos son mayores.

Sumado a esto, se encuentran las exigencias de los jóvenes universitarios, que al tener una mayor consciencia de su entorno, demandan de sus profesores una verdadera vocación por la enseñanza, capaces de renovar los contenidos de la asignatura que imparten.

¿Qué temas se desarrollan durante la Maestría?

La Maestría en Docencia en Educación Superior te dotará de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que te permitirán comprender y desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como las estrategias necesarias para su diseño.

Durante la Maestría aprenderás y perfeccionaras tus conocimientos sobre: Tendencias actuales de las ciencias pedagógicas, Didáctica desarrollada y planeación docente, Diseño curricular y teoría y teoría y práctica de la elaboración de materiales docentes, Procedimientos estimuladores para un aprendizaje desarrollador, Análisis de datos y estadística aplicada a la educación, Comunicación educativa y más.

Profesor universitario de una institución pública o privada, contar con una plaza temporal o fija, tener el cargo de profesor titular o de apoyo, cualesquiera que sean tus aspiraciones ¡prepárate! Recuerda “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

New Call-to-action