Manuela Jiménez: perseverancia a favor de la educación

Para avanzar en la vida, encontrar tu vocación y tener muchos éxitos sólo necesitas esforzarte en tu etapa de formación y educación profesional para aplicar muy bien todos los conocimientos que obtengas en tu universidad. No importa la edad que tengas, en UTAN siempre es buen momento para retomar tus sueños y seguir creciendo.

Manuela Jiménez Mera, estudiante del doctorado en Educación en UTAN, es un gran ejemplo de que nunca es tarde para estudiar una licenciatura y seguir expandiendo oportunidades con una maestría y un doctorado. A la edad de 25 años y con dos carreras truncas, se decidió a buscar universidades y UTAN fue la mejor de entre todas las opciones, ya que cuenta con estudios de validez oficial y en ella encontró muchos más beneficios:

“Una de las ventajas que encontré en UTAN es que estudiar aquí me ha permitido ir creciendo, cuando yo estudié la licenciatura, en seguida entré a dar clases en el sistema mixto y posteriormente me ofrecieron trabajar como tutora. Además, me ofrecieron una beca para continuar con la maestría y el apoyo que aún me están dando para continuar con el doctorado”.

Manuela ha encontrado en UTAN un sistema de vanguardia, comenta que desde que entró ha visto cómo han avanzado, han buscado superarse en todos los sentidos y un ejemplo de eso es que lo que aprende en el aula es perfectamente aplicable a la vida laboral, la relación teoría-práctica le permite crecer en su trabajo.

Asimismo, menciona que se nota una gran diferencia en la preparación de los profesores, ya que todos cuentan con un grado de maestría y doctorado, y eso se refleja en la educación que imparten.

Probablemente pienses que estudiar una carrera mientras tienes un trabajo no es nada fácil. Manuela lo sabe bien, pero nos cuenta que en UTAN le dieron el apoyo que necesitaba, ya que encontró en esta Universidad los costos más accesibles y convenios de pagos, además de horarios flexibles que le permitían continuar con su trabajo, mientras se superaba con su licenciatura.

• ¿Qué ventajas has encontrado al estudiar tu maestría y actualmente tu doctorado?
  • Tener el grado de maestra me permitió inmediatamente subir de puesto en mi trabajo, además, pasé de ganar el salario mínimo a ganar hasta 20 veces más. También me ha dado la oportunidad de darme a conocer nacional e internacionalmente, porque fruto de esa maestría he asistido a congresos nacionales e internacionales, para dar ponencias y representar a mi país dando ponencias de cómo está la educación en México, en Cuba y en Europa. Este también es un aspecto en el que UTAN me ha apoyado, con los viajes y los gastos que implica visitar otros países como embajadora de la educación.

Manuela comenta que está muy orgullosa del apoyo que otorga Universidad UTAN para que las mujeres se superen y logren cargos directivos y ejecutivos, ya que en la actualidad es importante que las instituciones generen oportunidades por igual y se logre impulsar la superación profesional.

Finalmente, Manuela menciona que en Universidad UTAN ha encontrado las mejores instalaciones, a nivel de cualquier universidad del extranjero, además de encontrarse muy bien ubicada en un lugar céntrico.

Manuela ha sido profesora en todos los niveles, desde el primario, hasta ser tutora de tesis de maestría, también es Coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía y de los Posgrados en Educación de la Universidad Tangamanga, ha desarrollado cursos, talleres y conferencias a nivel internacional, y posee diferentes publicaciones en revistas digitales.

Tú también puedes transformar tu vida y retomar tus sueños de terminar una carrera, tener estudios de posgrado y lograr todo el éxito que te propongas. Tus sueños están a un click, regístrate y obtén toda la información que necesitas para inscribirte a una de las mejores universidades privadas en México. Llámanos al 01800 288 9884 o visita la página de UTAN para que empieces tus propósitos de continuar tus estudios.

Quiero Inscribirme ahora