Los 3 modelos de coche más extraños del mundo

En la industria de los automóviles, de vez en cuando surgen modelos de coches únicos y originales que acaparan miradas y generan opiniones divididas.

Estos extraños autos han aparecido en todas las décadas, procedentes de diferentes países y representando a las marcas y fabricantes más reconocidos.

Si te parece una buena idea conocer 3 de ellos, ¡no dejes de leer!

1. Insight 2000 de Honda

Este híbrido del fabricante japonés aterrizó en las costas estadounidense en el nuevo milenio, con un estilo aerodinámica que difícilmente hace recordar a otros modelos de coche.

Lo cierto es que este Honda fue concebido como un auto original, que además apostaba por la protección ambiental, y sin duda que logró ganarse un lugar especial y único en la mente de muchos consumidores.

Sus llantas super delgadas, el estilismo deportivo y su tonalidad plata, lo asemejaban con una nave espacial, que además era potente y rápida.

Por supuesto, como sucede con todo coche extraño y diferente, muchas personas no se sintieron cautivados por él y, al contrario, su imagen les causaba gracia.

2. Cyclone 1959 de Cadillac

Ya que hablamos de “naves espaciales”, este modelo sí que lo es. Específicamente, el Cyclone de Cadillac irrumpió en el mercado con un diseño de cohete, en una época en que ya se empezaba a hablar sobre la posibilidad de que el hombre llegara a otros planetas y a la luna.

En este modelo de la marca estadounidense, respaldada por General Motors, destacaba la esférica de cristal que tenía como techo, que le permitía al conductor contar con visibilidad hacia todos los costados.

Además, esa parte superior podía quitarse en cualquier momento y guardarse en la amplia zona trasera del vehículo.

3. X90 1996 de Suzuki

Los modelos de coches del fabricante japonés se caracterizan por ser vanguardistas y originales, pero en este caso tal vez la marca se excedió en cuanto a creatividad.

Y es que quiso aprovechar el auge de los SUV, como que se conoce a los vehículos utilitarios deportivos, para crear una especie de fusión entre carrocería de coche pequeño, estilo copé convertible, y de camioneta pick-up.

Si bien este vehículo de 95 caballos de fuerza resistió una década pese a las dudas del mercado y las opiniones divididas, Suzuki decidió dejar de fabricar el modelo X90 en 2007 debido a que su estilo y diseño difícilmente podrían adaptarse a las nuevas tendencias.

¡Muy bien! Ya sabes cuáles son 3 de los modelos de coche más extraños del mundo. ¿Qué te parecieron?

Si estás en el proceso de elegir la mejor oferta educativa para ti, confirma que esta carrera es 100% para ti con el siguiente quiz sin costo:

CTA-FINAL_quizz

Pero, si te apasionan los autos y, además de conocer estos datos curiosos, te gustaría saber todo sobre la producción de partes automotrices y su ensamblaje, ¿por qué no investigas sobre la licenciatura en Ingeniería Industrial Automotriz?

¡Tranquilo! Te facilitaremos esa tarea. En el siguiente enlace encontrarás la información más relevante e interesante sobre esta alternativa de capacitación: Ingeniería Automotriz: ¡todo lo que necesitas saber!

También puedes descargar el siguiente material sin costo y conocer más sobre la licenciatura en Ingeniería Industrial:

BANNER EBOOK INGENIERÍA INDUSTRIAL POR QUÉ ES UNA DE LAS MEJORES

Escrito por Eduardo Ramirez