Nutrición Deportiva: una de las especialidades en UTAN

Si estás pensando en estudiar Nutrición en la Universidad Tangamanga (UTAN), te contamos que ésta tiene varias especialidades. En esta oportunidad, vamos a hablar sobre la de Nutrición Deportiva.

Desde ya, te decimos que el campo laboral de la nutrición en general es muy consistente en la actualidad a raíz de la importancia que tiene esta área para muchas personas, la cual incluso se ve reflejada en las redes sociales.

A continuación, podrás conocer todos los detalles acerca de la especialidad en Nutrición Deportiva.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La alimentación de un deportista debe ser una fuente de energía para lograr su mejor rendimiento y para acelerar su recuperación tras el desgaste físico.

Además del entrenamiento físico mediante rutinas diarias, series de ejercicios, estrategias y conceptos teóricos y técnicos, también existe otra herramienta fundamental para quienes practican deportes y de la cual se ocupa la nutrición deportiva: el entrenamiento invisible que consiste en alimentarse correctamente, hidratarse y descansar.

Para ello, se recomienda recurrir a la pirámide de alimentación, cuyo uso se adecuará a la contextura y características físicas de cada persona que realiza actividad física, el deporte que practica y su nivel de competencia y de la etapa que esté atravesando, ya sea pretemporada, competencia, vacaciones o inactividad por lesiones.

Gracias al conocimiento de estos factores, se puede evaluar regularmente el estado nutricional de cada deportista y, de esta manera, lograr el mejor rendimiento posible.

¿Cómo es el mercado laboral de Nutrición Deportiva?

Como egresado de la carrera de Nutrición con especialidad en Nutrición Deportiva, las posibilidades de trabajar son múltiples.

De hecho, podrás desempeñarte tanto en el sector público como en el privado en:

• Consultorios y hospitales.
  • Centros deportivos.
  • Escuelas y universidades.
  • Proyectos de investigación.

El sueldo promedio para un nutriólogo es aproximadamente $9,000 pesos mensuales, cifra que puede aumentar al contar con una especialidad como Nutrición Deportiva.

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

¿Qué hace el nutriólogo deportivo?

La vida cotidiana de un nutriólogo deportivo profesional consiste en evaluar las particularidades físicas y corporales de las personas, luego hacer un seguimiento diario de la actividad correspondiente a cada disciplina deportiva que se practique, su evolución, su rendimiento y su recuperación.

En base a esos resultados, ejecuta una planificación nutricional para garantizar un óptimo estado de salud y el mejor rendimiento físico posible de cada deportista.

¿Cómo ser nutriólogo deportivo?

Dentro de la licenciatura en Nutrición en UTAN, puedes especializarte en diversas áreas, por ejemplo, la Nutrición Deportiva.

Así que si estás buscando una carrera para volver a la universidad y te apasiona la buena alimentación, la salud y el deporte, ésta puede ser una gran opción para ti.

En este sentido, UTAN es ideal para cursar tus estudios universitarios porque además del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la oferta de diplomas y certificaciones oficiales, también dispone de planes de estudios adaptados y equivalencias de materias entre las diferentes universidades de la red Aliat.

¡Listo! Ya sabes que la especialidad de Nutrición Deportiva de la licenciatura en Nutrición es una muy buena alternativa para retomar tu formación como estudiante.

Si te interesa saber más sobre cursar esta carrera en UTAN, ¡regístrate y uno de nuestros asesores se contactará contigo a la brevedad!

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy