Perfil de ingreso para Comercio Internacional

7 min de lectura

El Comercio Internacional está cada vez más presente en México; esta profesión se define como toda aquella actividad económica en la que personas o empresas de diferentes países, realizan un intercambio de productos o servicios. 

Dicha actividad económica implica la compra, venta o intercambio de productos y servicios entre diferentes países con distinta divisas, así como métodos de pago. Como consecuencia de la liberalización comercial, los intercambios internacionales se han incrementado. 

Sin duda, el auge de esta labor le ha exigido a nuestro país tener más Licenciados en Comercio Internacional, pero para ello, es necesario que estos futuros profesionales cuenten con determinadas características. 

 

 

También puedes leer: ¿Cuál es el campo laboral para el comercio internacional? 

 

 

Perfil de un futuro Lic. en Comercio

Existen diferentes tipos de características con las que deberás contar si quieres optar por esta licenciatura, aunque también es cierto que puedes desarrollar muchas de ellas en el transcurso de la carrera, por lo que lo realmente importante es que estas características llamen tu atención. 

Capacidad de comunicación

Las habilidades comunicativas son esenciales para facilitar la convivencia y el entendimiento entre personas, sobre todo en las relaciones laborales, pues logra transmitir ideas de forma clara y precisa es la base para una sana convivencia y una comunicación efectiva; sí ya cuentas con capacidades de comunicación, estás del otro lado.  

 

Poder de negociación

Esta habilidad es vital cuando de Comercio Internacional se trata, encontrar la manera de crear un acuerdo entre dos o más partes no siempre es fácil. La capacidad negociar te permitirá generar alianzas oportunas y convenientes que te permitan obtener beneficios para todos los involucrados. 

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una capacidad necesaria para que todos los miembros de un proyecto consigan un objetivo común. Se trata de una de las características más demandadas por las empresas hoy en día, así como de una habilidad necesaria para facilitar el cumplimiento de objetivos en cualquier ámbito. 

Interés por dominar varios idiomas

Como sabes, los profesionales de esta carrera suelen tener contacto con personas del extranjero, por lo que dominar más de un idioma te hará fluir mucho mejor en el campo laboral. Además, te permitirá hacer relaciones y desenvolverte mucho mejor.  

 

 

También puedes leer: Beneficios de estudiar tu carrera en la UTAN 

 

 

Beneficios del Comercio Internacional

De acuerdo con información de Volca (empresa mexicana encargada de brindar servicios logísticos), el Comercio Internacional tiene múltiples ventajas, entre las que destacan: 

  • Un mejor aprovechamiento de recursos. Una de las ventajas áms grandes que obtienen los países al participar en el comercio internacional, es el de mejorar su eficiencia productiva, así como un mejor aprovechamiento de sus recursos disponibles, logrando optimizar costes de producción, generando empleo y, por consecuencia, crecimiento en la economía.  
  • Disminuye los costes de producción. Para productos que tienen un coste de producción elevado por la carencia de algún recurso, el comercio internacional permite importar dichos productos de países cuya producción de estos productos es más barata.  
  • Permite el acceso a una mayor variedad de bienes en el mercado. Con la globalización de los mercados, se facilita la entrada de nuevas empresas, productos y servicios en mercados extranjeros, brindándonos fácil acceso a productos que, de otra manera, no podrían ser adquiridos en un mercado.  
  • Creación de empleos y crecimiento de la economía. Uno de los grandes beneficios del comercio exterior es la creación de empleos, que se traduce en un crecimiento en la economía de un país; esto gracias a que permite comerciar no solo en el mercado local, sino a nivel internacional.  
  • Permite la comercialización de productos excedentes. El comercio internacional permite comerciar en mercados extranjeros todos aquellos bienes excedentes cuando la producción de dichos productos supera la demanda local. 

Inicia tu carrera profesional en UTAN 

En UTAN queremos prepararte para tu futuro, por ello ponemos a tu alcance la Licenciatura en Comercio Internacional, misma que te permitirá desarrollar y potencializar las habilidades antes mencionadas, además, te dotará de herramientas con base en un plan de estudios actualizado e impartido de la mano de docentes altamente preparados.  

¿Qué te parece? Lo único que tienes que hacer es contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores educativos se encargará de proporcionarte la información que necesites, así como de aclarar todas las dudas que te surjan. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso