¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

6 min de lectura

Estudiar Ingeniería Mecatrónica es una de las carreras más fructíferas de los últimos tiempos, la razón es quizá más que evidente, pues los avances tecnológicos siguen en auge día con día, por lo que la demanda de estos profesionales también sigue en aumento. 

Sin duda, los ingenieros en Mecatrónica siguen rompiendo barreras, por lo que su intervención es fundamental para seguir mejorando la productividad e impulsando ahorros de eficiencia en una amplia gama de industrias y sectores. 

Todo esto es posible gracias a que esta carrera profesional es multidisciplinaria, por lo que requiere tener una formación en distintas especialidades, por ejemplo, la mecánica, física, electricidad, robótica y programación. 

 

 

También puedes leer: Impacto de la Ingeniería Mecatrónica en la sociedad 

 

 

Estudiar Ingeniería Mecatrónica para un futuro prometedor 

No existe empresa de esta industria que no requiera de un profesional competitivo para hacer sus procesos mucho más rentables, así que con esto ya irás un paso adelante cuando de encontrar trabajo se trate. 

Dado lo anterior, esta ingeniería también se vuelve bastante prometedora al contar con distintas áreas para desenvolverte, por ejemplo: 

  • Firmas especializadas en ingeniería médica 
  • Manufactura automatizada 
  • Robótica 
  • Sector público 
  • Sector privado 

Por si fuera poco, estudiar y egresar de esta carrera también tendrá como consecuencia que obtengas buenas ofertas salariales pues, de acuerdo con información de glassdoor, el sueldo base promedio oscila alrededor de los 14,400 pesos mensuales sin contemplar remuneraciones adicionales. 

Por supuesto, es muy importante que cuentes con algunas características para que puedas desenvolverte con éxito en cualquiera de estos ámbitos, entre ellos podemos destacar: 

  • Gusto e interés en la automatización de procesos 
  • Facilidad para el manejo eficiente de sistemas 
  • Habilidad para el análisis 
  • Habilidad para la gestión 
  • Facilidad matemática 
  • Pensamiento innovador, etc. 

Perfil de egreso al concluir esta ingeniería en UTAN

Nos emociona que hayas llegado a este punto, pero sobre todo que tengas interés por seguir preparándote para contribuir a un mejor futuro profesional, pues de esto dependerán muchos de los resultados que obtendrás en el ámbito laboral. 

Al estudiar Ingeniería en Mecatrónica en San Luis Potosí de UTAN, desarrollarás prometedoras competencias para enfrentar con solidez los requerimientos y expectativas del desarrollo tecnológico y social del estado y el país. 

Entre ellas: 

  • Realizar e implementar elementos mecánicos electrónicos 
  • Aplicar normas y procedimientos de la industria 
  • Utilizar información financiera de la empresa para una mayor optimización 
  • Implementar investigaciones en beneficio del aprovechamiento de recursos 
  • Solucionar problemas de procesos mediante simulaciones computarizadas 
  • Interpretar información de planos y finanzas de la industria para el apoyo de toma de decisiones 

Además, nuestro compromiso con la educación ha forjado a más de 170 mil profesionales a través del tiempo, al pertenecer a la red de Aliat Universidades, por lo que contarás con el respaldo de egresar de una institución con amplia trayectoria.  

 

 

También puedes leer: ¿Cómo la ingeniería mecatrónica impulsa la automatización? 

 

 

Solicita más información 

No hay nada como proporcionarte información detallada y atender todas las dudas que puedan surgirte con respecto a estudiar Ingeniería Mecatrónica, por ello ponemos a tu disposición a nuestros asesores educativos a través de WhatsApp, mismos que se encargarán de atenderte de inmediato para proporcionarte la información que necesites. 

Recuerda preguntar por nuestros programas y becas, estos estarán disponibles para ti una vez que te unas a nuestra red y cumplas con los requisitos particulares de cada uno. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso