4 trabajos para profesionales de enfermería

El profesional de enfermería se caracteriza por desarrollar labores y actividades con un alto impacto social, que denotan nobleza, empatía y vocación de servicio.

El papel de este experto es esencial en los sistemas sanitarios y en el cuidado y bienestar de distintos grupos poblacionales.

Aquí te mostraremos la cara más noble de ejercer la carrera de Enfermería, profundizando en 4 trabajos importantes y socialmente relevantes de su campo laboral.

1. Cuidados de pacientes con enfermedades severas

Las enfermedades severas, especialmente en sus fases más agudas, son un gran obstáculo para que los pacientes disfruten de calidad de vida, pues éstas van de la mano con preocupaciones, dolores y molestias.

Sin embargo, la intervención del profesional de enfermería puede mitigar sus efectos y ayudar a la persona a recuperar su bienestar y a llevar una vida cotidiana con el menor impacto posible.

Por ejemplo, los cuidados de enfermería en pacientes con cáncer de mama previenen mayores daños en la piel por radiación y ayudan a manejar los síntomas de fatiga.

Asimismo, estos expertos aplican dosis de insulina y monitorean a pacientes con diabetes tipo 2 para evitar el riesgo de complicaciones.

2. Atención particular a personas de la tercera edad

La carrera de Enfermería también promueve el bienestar en la vejez y los últimos años de vida, para que las personas de la tercera edad disfruten de plenitud y compañía.

Y es que sus profesionales también se ocupan de prestar servicios de atención y cuidado particular a personas de este grupo poblacional, acompañándolas en todo momento en sus hogares y actuando de manera oportuna en caso de una eventual complicación o amenaza a la salud.

3. Atención a niños en jardines infantiles y colegios

Si amas compartir con los niños y cuidarlos, ésta será otra razón de peso que te motivará a terminar la carrera de Enfermería.

Al egresar de la licenciatura, también podrás desenvolverte en jardines infantiles, hogares albergue, colegios y otros lugares en los que puedas prestar primeros auxilios y cuidados preventivos a niños.

Además, actuarás ante riesgos leves como dolores de cabeza y raspones moderados por caídas.

4. Lucha contra crisis y amenazas sanitarias

La pandemia ha demostrado, nuevamente, que el profesional de enfermería es indispensable en la sociedad, al estar en la primera línea de batalla contra la covid-19.

En medio de crisis y grandes amenazas sanitarias, estos profesionales están preparados para atender de manera masiva a personas en hospitales, practicar pruebas rápidas de detección de contagios e, incluso, informar y educar a la sociedad sobre medidas de prevención, higiene y cuidado.

Asombroso, ¿cierto? La carrera de Enfermería tiene un lado muy noble y, en general, es un campo profesional de alto impacto social y de primera necesidad para la población.

En el mundo siempre harán falta más profesionales de enfermería, ¡y puedes ser el próximo!

Si sientes motivación por estudiar Enfermería y quieres conocer el perfil de ingreso de la licenciatura, descarga y lee el siguiente ebook:

Ebook: 5 características del perfil de enfermería

Déjanos tus dudas o comentarios, nos encanta leerte, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre la oferta educativa de tu interés.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Eduardo Ramirez