3 propósitos de año nuevo para estudiantes

Cada año, las personas suelen tomar resoluciones sobre nuevas metas que cumplir. Los propósitos de año nuevo para estudiantes son una manera de trazarse retos ambiciosos que los ayuden a alcanzar la tan anhelada graduación lo antes posible.

Si estás cursando estudios universitarios o estás por comenzarlos, este artículo te ayudará mucho a definir esos objetivos académicos para este año entrante y para alinearte con los mejores propósitos de año nuevo para estudiantes.

Te invitamos a que te quedes hasta el final de esta lectura y descubras los 3 propósitos que un estudiante debe tener para que el año entrante pueda lograr todas sus aspiraciones.

3 propósitos de año nuevo para estudiantes

El inicio del año 2020 es una buena oportunidad para mirar hacia el año que está por concluir y evaluar cuánto se ha crecido y alcanzado. Y, cualquier buen estudiante, tiene que desde ya plantearse esas metas para este nuevo período.

A continuación te mostraremos los 3 más importantes propósitos para estudiantes, pero antes si estás por cursar la universidad, pero todavía no eliges el título profesional que cursarás, vale la pena que leas 7 carreras universitarias muy bien pagadas en México o responde el siguiente quiz para ayudarte a tomar la mejor decisión:

CTA-FINAL_quizz

I. Disciplina y organización

Para un estudiante, de cualquier nivel académico, la disciplina es una actitud básica para acceder a mejores calificaciones y conocimientos, por supuesto.

Existen muchas herramientas que de alguna manera “hackean” tu mente para cumplir a tiempo con tus asignaciones. Por ejemplo, es muy buena idea llevar una agenda donde se detallen las tareas y trabajos pendientes.

Asimismo, tener un cartel en tu habitación que te muestre día a día tus obligaciones y avances, te permitirá calcular cuánto tiempo necesitas para hacerlas y darte una mejor perspectiva de lo que tienes que hacer y cuándo.

II. Planeación a corto y largo plazo

Para un estudiante nuevo en una universidad, es muy fácil sentirse abrumado pues sabe que aún le faltan años para terminar la carrera; pero, eso no debería estar en tu mente por ahora.

Habrá días en lo que te sentirás agobiado por tanto por hacer. Entonces es bueno que en esos momentos te pongas a trabajar en tareas que necesites en el corto plazo. Un objetivo grande se construye sobre la base de objetivos más pequeños.

Asimismo, existirán días que el pensar en tus objetivos a largo plazo puede ser motivación suficiente para afrontar cualquier reto, por más grande que sea.

Enfocarse en todo lo que podrás obtener una vez egreses de tu carrera universitaria y tenerlo todo muy claro es uno de los propósitos de año nuevo que más te puede ayudar en tu vida de estudiante.

III. Apertura a los demás

Esto puede parecer un cliché, pero la realidad es que brinda excelentes ventajas, tanto con tus compañeros de clase como con tus profesores.

Los maestros son personas como tú y aprovechar que los tienes a tu disposición para nutrirte de sus conocimientos y aprender de los mejores es una oportunidad que no puedes dejar pasar y que debe estar en tus resoluciones para este año.

¿Qué tal te parecieron? Y es que tener muy claros tus objetivos académicos para el año que entra forma parte de esos propósitos de año nuevo para estudiantes que debes definir y cumplir con disciplina.

Por último, te invitamos a descargarte el siguiente material gratis para conocer por qué deberías obtener tu título universitario.

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Escrito por Eduardo Ramirez