La pue
Las enseñanzas a través del juego y la diversión estimulan el desarrollo tanto físico como emocional, los beneficios que traen es el desarrollo de la creatividad y el fomento de valores como el respeto y la amistad.
Las enseñanzas de puericultura del preescolar no solo se traducen en respuestas cognitivas y motoras, también emocionales. Para un menor, crecer dentro de un ambiente cálido y familiar, le protegerá del estrés y le brindará alegría y seguridad. Está comprobado que cuando un menor se siente amado su cerebro produce serotonina, la hormona encargada de producir sensaciones de bienestar, relajación y autoestima, mientras que cuando el niño se enfrenta a situaciones estresantes la hormona cortisol se eleva e impide la transmisión de serotonina al cerebro lo cual dificulta el aprendizaje.
En la actualidad no es raro escuchar de familias donde ambos padres trabajan, en estos casos es necesario contar con la ayuda de un profesional y asegurar que el cuidado de los hijos sea el adecuado para cada etapa del desarrollo. Si quieres ser un profesional de la puericultura del preescolar, iinscríbete a nuestra Licenciatura en Puericultura en la UTAN. Visita nuestro campus o contacta con nosotros a través de redes sociales, Twitter o Facebook. ¡Te esperamos!