Puericultura y pedagogía

2 min de lectura

Uno de los principales objetivos de la puericultura es el de fomentar prácticas que contribuyan al buen estado de salud físico, emocional y mental del bebé o niño, la puericultura y pedagogía guardan una estrecha relación entre sí ya que para fomentar valores como la autoestima, el respeto, e impulsar los buenos hábitos de salud es necesario contar con una formación pedagógica, es decir, utilizar los métodos adecuados para la enseñanza y el aprendizaje durante cada etapa.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC PEDAGOGIA EN LINEA

 

Durante sus primeros años de vida, el menor aprenderá a través de la imitación los hábitos que le acompañarán durante toda su vida, como lavarse las manos, o tomar un baño, la higiene dental también es de suma importancia para evitar malestares en un futuro. Estas enseñanzas además de contribuir a su salud, sentirse limpio y fresco, le proporcionarán satisfacción por lo que querrá hacerlo de nuevo y poco a poco se convertirá en una costumbre.

 

La puericultura y la pedagogía tienen en común que a través de distintas técnicas y procedimientos fomentan el aprendizaje dependiendo de las características para mejorar la calidad de vida desde las primeras etapas.

El Licenciado en Puericultura estará capacitado para propiciar el óptimo desarrollo de sus capacidades, haciendo uso de medios, técnicas y actividades que aplicados a niños desde su nacimiento hasta los seis, contribuirán con el desarrollo máximo de sus capacidades, físicas, psíquicas y cognitivas.

ebook por qué estudiar pedagogía

Las principales atenciones que recibe un niño, son la de su familia, sin embargo las ocupaciones diarias en ocasiones impiden otorgar la atención que merece el niño, por ello es importante contar con un profesional con conocimientos de puericultura y pedagogía que se encargue de formar adecuadamente a los individuos más cercanos al niño para tomar las medidas necesarias ante cada situación.
Si te gustaría contribuir en el campo educativo, conoce la propuesta que UTAN tiene para ti con la Licenciatura en Puericultura. Inscríbete y forma parte de esta gran experiencia.

Además, si te interesa estudiarla en línea, da clic a continuación:

 

BLOG BANNER PLAN OA-23

 

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso