¿Qué es el Neuromarketing?

6 min de lectura

Si aún tienes dudas sobre lo que es el Neuromarketing, llegaste al lugar correcto, hoy te explicaremos todo al respecto y te hablaremos cómo es que este tema impacta a los consumidores, pero, sobre todo, cómo es que, a ti, como futuro Licenciado en Mercadotecnia, te ayudará para llegar a tu mercado meta.  

El Neuromarketing se ha denominado como una de las ciencias que estudia el comportamiento de compra o consumo de los clientes ante los productos, servicios y/o marcas que ponemos a su alcance. También se encarga de analizar y estudiar distintos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria. 

Por supuesto, este tema ya no es del todo desconocido y hoy en día son más los negocios que lo están teniendo en cuenta dentro de sus estrategias comerciales tanto Online como en Offline. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué estudia la Mercadotecnia? 

 

¿Cuál es el objetivo del Neuromarketing? 

El objetivo principal de esta rama del Marketing, es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera, trata de explicar el comportamiento del mercado desde la base de su actividad neuronal. 

De manera más explícita, se encarga de: 

  • Conocer cómo es que el sistema nervioso de las personas reacciona ante los estímulos de compra a los que está expuesto (lenguaje cerebral). 
  • Predecir la conducta mediante el análisis y estudio de la mente, pues permite seleccionar el formato de medios prototipos y el desarrollo de la comunicación que la gente suele recordar. 
  • Desarrollar distintos aspectos de Marketing, por ejemplo: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, planeamiento estratégico, canales, entre otros. 
  • Comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes. 

utan-2-que-es-el-neuromarketing 

Gracias a que en la actualidad podemos conocer en mayor porcentaje cómo es que sucede el proceso de compra en el inconsciente del consumidor, se ha logrado evaluar aquello que el mercado piensa y siente frente a lo que dice y decide.  

Ventajas de un Mercadólogo al conocer de Neuromarketing

Ahora que sabes qué es el Neuromarketing, debes tener más claro por qué es importante que un Licenciado en Mercadotecnia sepa sobre el tema, especialmente porque nos encontramos en una era donde los consumidores tienen muchas opciones a su alcance y debemos fungir como excelentes competidores. 

 

Dado lo anterior, algunas de las ventajas que obtendrás son:  

 

  • Lograrás medir los estímulos con datos tangibles, en lugar de buscar opiniones bajo encuestas como se hace en el marketing tradicional. 
  • Podrás realizar un estudio del público objetivo de una forma que no es invasiva, pudiendo determinar de una forma más precisa cómo es la relación entre la conducta de los consumidores y su cerebro. 
  • Te será posible determinar lo que el consumidor siente y piensa, tanto de forma consciente o inconsciente, descartando cualquier influencia de sus comentarios. 
  • Mejorarás los resultados y las conversiones en las ventas, ya que dirige los esfuerzos del marketing identificando las causas y efecto de la conducta de los consumidores. 
  • Podrás mejorar la experiencia de usuario, diseño de la interfaz y el proceso de compra de una forma más efectiva. 

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los sueldos en Mercadotecnia? 

 

 

Sé un experto en esta rama de la Mercadotecnia 

¿Te gustaría ser un experto en esta rama tan interesante? De inicio deberás cursar una Licenciatura en Mercadotecnia, la cual te permitirá conocer todo lo que abarca esta importante carrera dentro de las organizaciones.  

Por otra parte, en UTAN nos encargaremos de proporcionarte los conocimientos y herramientas necesarias para que logres desenvolverte en cualquier ámbito laboral mientras aplicas el Neuromarketing, por ejemplo:  

  • Agencias de publicidad 
  • Agencias de medios 
  • Agencias de investigación de mercados 
  • Empresas e instituciones privadas 
  • Departamentos de mercadotecnia 
  • Emprendimiento como asesor 

¡Contáctanos para conocer detalles sobre la carrera! 

 

En UTAN estaremos felices de atenderte y de aclarar todas las dudas que te surjan con respecto a tu vocación como futuro/a profesional de Marketing, solo debes dar clic en el banner de abajo para escribirnos vía WhatsApp y externarnos tus inquietudes previo a tu inscripción. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso