Si aún tienes dudas sobre lo que es el Neuromarketing, llegaste al lugar correcto, hoy te explicaremos todo al respecto y te hablaremos cómo es que este tema impacta a los consumidores, pero, sobre todo, cómo es que, a ti, como futuro Licenciado en Mercadotecnia, te ayudará para llegar a tu mercado meta.
El Neuromarketing se ha denominado como una de las ciencias que estudia el comportamiento de compra o consumo de los clientes ante los productos, servicios y/o marcas que ponemos a su alcance. También se encarga de analizar y estudiar distintos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria.
Por supuesto, este tema ya no es del todo desconocido y hoy en día son más los negocios que lo están teniendo en cuenta dentro de sus estrategias comerciales tanto Online como en Offline.
También puedes leer: ¿Qué estudia la Mercadotecnia?
El objetivo principal de esta rama del Marketing, es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera, trata de explicar el comportamiento del mercado desde la base de su actividad neuronal.
De manera más explícita, se encarga de:
Gracias a que en la actualidad podemos conocer en mayor porcentaje cómo es que sucede el proceso de compra en el inconsciente del consumidor, se ha logrado evaluar aquello que el mercado piensa y siente frente a lo que dice y decide.
Ahora que sabes qué es el Neuromarketing, debes tener más claro por qué es importante que un Licenciado en Mercadotecnia sepa sobre el tema, especialmente porque nos encontramos en una era donde los consumidores tienen muchas opciones a su alcance y debemos fungir como excelentes competidores.
Dado lo anterior, algunas de las ventajas que obtendrás son:
También puedes leer: ¿Cuáles son los sueldos en Mercadotecnia?
¿Te gustaría ser un experto en esta rama tan interesante? De inicio deberás cursar una Licenciatura en Mercadotecnia, la cual te permitirá conocer todo lo que abarca esta importante carrera dentro de las organizaciones.
Por otra parte, en UTAN nos encargaremos de proporcionarte los conocimientos y herramientas necesarias para que logres desenvolverte en cualquier ámbito laboral mientras aplicas el Neuromarketing, por ejemplo:
¡Contáctanos para conocer detalles sobre la carrera!
En UTAN estaremos felices de atenderte y de aclarar todas las dudas que te surjan con respecto a tu vocación como futuro/a profesional de Marketing, solo debes dar clic en el banner de abajo para escribirnos vía WhatsApp y externarnos tus inquietudes previo a tu inscripción.