¿Qué es la Ingeniería Industrial en Logística?

5 min de lectura

La Ingeniería Industrial en Logística tiene como objetivo la gestión de materias primas, insumos y distribución de productos o servicios, es una carrera con bastante demanda en el campo laboral debido a la importancia que representa para la economía mexicana. 

Además, esta ingeniería repercute directamente en el comercio nacional e internacional, por lo que no hay empresa de ese sector que no necesite de estos expertos para llevar a cabo un trabajo óptimo dentro de sus procesos.  

 

 

También puedes leer: Las ventajas de estudiar Ingeniería Industrial en México 

 

 

¿Qué hace exactamente un Ingeniero Industrial en Logística?

Si decides estudiar esta carrera, debes saber que conlleva diferentes funciones a la hora de integrarse al mundo laboral real, así que toma nota de los siguientes puntos, pues entre estas actividades se destacan: 

  • Se enfoca en analizar, diseñar y gestionar los sistemas productivos, desde la provisión de insumos hasta la entrega de los bienes o servicios que se estén comercializando; con esto se busca integrar con efectividad toda la cadena de suministro. 
  • La ingeniería industrial en logística también se encarga de conocer, seleccionar y aplicar tecnologías de automatización para optimizar los procesos productivos y de operaciones. 
  • También es responsable de implementar y administrar sistemas de mantenimiento para identificar la operación de las instalaciones y equipos. 
  • Pone en marcha sistemas de gestión de calidad con la finalidad de satisfacer los requerimientos del cliente.  
  • Emplea instrumentos que permiten la medición de mayor aplicación para conseguir certificaciones o acreditaciones, siempre con base en las normas vigentes. 

Como puedes observar, dadas las actividades que tendrás que desempeñar, debes adquirir conocimientos y habilidades que te permitan la optimización de los procesos industriales, de las situaciones de logística utilizando estrategias e instrumentos cualitativos y cuantitativos, así como en tecnologías de la información para lograr el máximo rendimiento contribuyendo al crecimiento de las organizaciones.  

Comienza tu camino profesional en UTAN

¿Qué te ha parecido esta carrera universitaria? Sin duda es bastante completa y con amplias oportunidades laborales, pero para ello tendrás que estar preparado para desempeñarte de forma competitiva.  

En UTAN, ponemos a tu alcance la carrera de Ingeniería Industrial en Logística de la mano de docentes expertos que te impartirán un plan de estudios totalmente actualizado; así que si tienes gusto por la negociación, habilidades de liderazgo, de gestión y administración, esta carrera es para ti. 

  • Por otro lado, nos encargaremos de que al egresar seas capaz de:  
  • Reducir tiempos y costos de producción. 
  • Resolver situaciones de logística de cualquier organización y empresa. 
  • Forjar cadenas de suministro que cumplan con la normativa apegada a la legalidad vigente. 
  • Organizar trabajo de plantas industriales 
  • Eliminar operaciones que eviten la correcta logística y producción. 

¡Ya no esperes tanto! Recuerda que siempre es mejor ir un paso adelante y salir al campo laboral con un título universitario que avale tu esfuerzo y conocimiento, sobre todo si este es avalado por la SEP y con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). 

Te invitamos a adquirir más detalles al respecto sobre la carrera y aclarar todas tus dudas. Solo tienes que contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores educativos se encargará de atenderte de forma inmediata y brindarte toda la información que necesites para llevar a cabo tu proceso de inscripción. 

 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso